La nueva TV Azteca. ¿Qué tan desesperada está la televisora ante los próximos cambios de Televisa?

TV Azteca anunció la supuesta renovación de sus contenidos con la campaña “La Nueva TV Azteca”, donde reconoció que existen más opciones de entretenimiento, con lo que se acabó el “monopolio”, dijo la compañia.

En la campaña arremete contra Netflix, al asegurar que “la TV abierta tiene más alcance, más audiencia, más fuerza” que otras opciones de entretenimiento, momento que aprovechó para mostrar la imagen del logo de la plataforma de streaming de videos on demand.

La estrategia que usó la televisora para anunciar su renovación es presentada como 20 . 20 y enlista la ventaja en audiencia con que cuenta el canal, ante plataformas de TV de paga como TNT o Sony Television.

Otra de las menciones que destacan dentro de la campaña alude al mercado millennial, donde el canal asegura que el 45 por ciento de este segmento consume TV abierta.

Dicha estrategia está acompañada con el lanzamiento del sitio tvazteca.com/lanuevatvazteca/ donde solamente se observa un video digital y un archivo pdf que presenta las diapositivas utilizadas en la campaña y donde únicamente se enlistan datos, pero no se presentan cambios en contenido, apuestas digitales, estrategias de social media o modificación en logos.

La campaña adquirió relevancia en redes sociales con el uso del hashtag #LaNuevaTVAzteca, que en Twitter lleva más de tres millones 813 mil impresiones y un alcance en un millón 711 mil cuentas, esto al momento de ser consultada en Tweet Reach.

hashtags data by hashtagify.me

Entre los cambios que se han anunciado por estos canales, está la llegada de Javier Risco, un periodista con trayectoria como presentador de noticias desde un punto de vista humorístico, que ha trabajado con noticieros en canales como Efekto Noticias y El Financiero TV y que ahora conducirá el programa Después de Todo, que transmitirá a partir del 17 de octubre por el canal siete de este grupo televisivo.

A la par de los anuncios comunicados en redes sociales, también destacan las respuestas negativas que el cambio ha provocado en los usuarios.

Este aparente movimiento  adapta el modelo de negocio del canal a nuevas tendencias como es el caso de las plataformas digitales donde ya cuenta con historial, pues anteriormente se alió con la plataforma de streaming de videos on demand, Blim, en un movimiento que ha llevado a cadenas en otras partes del mundo, a migrar sus contenidos a plataformas digitales, tal es el caso de ABC, que relanzó una aplicación de streaming con la que será posible ver sus producciones como Ugly Betty, entre otras.

TV Azteca es una compañía que produce los principales contenidos de televisión en México, a través de las señales abiertas con los canales 7, 13 y 40. Sin embargo, los cambios que hoy fueron publicados en su estrategia mediática, son parte de una medida que parece desesperada y engañosa, ya que se adelantó a la supuesta presentación de la nueva propuesta de negocio que publicará Televisa en los próximos días, en donde se rumora desaparecerá “El Canal de las Estrellas” y se lanzará una nueva área de investigación que tratará sobre el comportamiento de audiencias, sumado a esto, los cambios en el noticiero del periodista Joaquín López Dóriga con la llegada de Denisse Maerker, entre otros más, de acuerdo con información de El Universal. Lo que como conclusión supone esto, la modificación radical de contenidos y del modelo de negocio, sólo resultó ser una presentación narrada de diapositivas con datos duros.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.