Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a restaurante Rosetta por discriminación 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El día de ayer, el restaurante Rosetta discriminó a una consumidora por ir con ropa deportiva.
  • El Inegi menciona que el motivo más fuerte de discriminación es la forma de vestir o el arreglo personal.

  • El día de ayer, el restaurante Rosetta discriminó a una consumidora por ir con ropa deportiva.

  • Al respecto, la Profeco le pidió denunciar de manera inmediata.

 

Por medio de Twitter, la usuaria Lilia Aguilar Gil (@liliaaguilarmx) denunció que el restaurante Rosetta México la discriminó por su vestimenta y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por medio de un tuit le pidió denunciar de manera inmediata. 

Según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la discriminación es una práctica cotidiana que insiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo. El impacto que tiene la discriminación en la vida de las personas es negativo y atentan contra los derechos y la igualdad para acceder a los mismos. 

Actualmente, los motivos más fuertes de discriminación, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son la forma de vestir o el arreglo personal con un 30 por ciento, la complexión física con 29.1 por ciento y las creencias religiosas con 28.7 por ciento.

Rosetta discrimina y usuaria denuncia al restautante en Twitter

El día de ayer, Lilia Aguilar publicó en su cuenta de Twitter que fue discriminada por llevar ropa deportiva en el restaurante Rosetta. 

“Hace unos momentos en el restaurante @Rossetamexico fui discriminada y se me negó el servicio por mi vestimenta, en específico por llevar ropa deportiva, ¿esto es legal @CONAPRED, @profeco?”, dice la usuaria en un tuit.

 

Y más adelante agrega que la situación de discriminación causa tristeza por ser algo tan cotidiano en México. 

Al respeto, el día de hoy la página oficial de Atención Profeco (@AtenciónProfeco) dijo que denunciara el caso de manera inmediata enviando un correo a: denunciasprofeco@profeco.gob.mx con el nombre y la dirección completa del restaurante. 

Mientras tanto, el restaurante aún no se ha pronunciado. Cabe mencionar que desde su apertura en 2010, Rosetta se ha posicionado como una de las principales alternativas gastronómicas de cocina de corte mediterráneo en la Ciudad de México y sus chefs han sido reconocidos a nivel región, y también el restaurante ha sido reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica, dentro de la revista Restaurant. 

 

¿Qué pasa cuando una marca discrimina?

El Conapred dice que la discriminación ocurre solamente cuando hay una conducta que demuestre distinción, exclusión o restricción e impide el ejercicio de un derecho. 

Cuando una marca discrimina a sus potenciales consumidores es posible que se enfrenten a un alto costo económico, pero más le costará en su reputación.

El castigo más significativo para Rosetta es la sentencia en redes sociales que van desde publicidad negativa hasta una sanción por parte de las instituciones. 

El acto de inconformidad de los consumidores, inevitablemente le pega en su imagen y siendo un restaurante de alto prestigio que quiera reivindicarse tendrá un costo caro socialmente. 

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados