x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Error de Soriana eleva precio de productos en esta oferta 2X1

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Soriana comete un error que parece minúsculo, pero que aporta en gran medida a la mala reputación que tiene El Buen Fin para algunos mexicanos
  • El Buen Fin llegó y con él uno de los primeros errores en ofertas, desde Soriana y una presunta rebaja del 2X1.

  • Se realiza desde hoy y hasta el 20 de noviembre, en un formato extendido y una temporalidad que las marcas no dejarán pasar.

  • 8 de cada 10 consumidores se siente seguro al comprar por Internet durante la temporalidad.

Soriana comienza fuerte. La desconfianza entre los consumidores mexicanos es una constante para El Buen Fin, su principal obstáculo para que el evento sea un éxito más allá de lo que ha representado para el consumo durante las últimas ediciones.

La principal ventaja que tiene este año es la enorme necesidad de ofertas que el consumidor requiere ante la contingencia y todas las consecuencias que ha traído consigo, como complicaciones económicas, pero esto es efectivo solo cuando las ofertas son reales.

Las promociones son efectivas en México para tomar una decisión de compra: el 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción, de acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2019; pero este 2020 se ven especialmente prometedoras ante un panorama que requiere aprovechar los recursos económicos en mayor medida ante la crisis económica.

Sin embargo, un grave error sería quedar como una tienda que ofrece descuentos que realmente no benefician al consumidor, además de reforzar la reputación de que El Buen Fin no es efectivo, afectaría su propia marca, por ello es que las compañías deben estar atentas especialmente durante esta temporalidad, algo que hasta el momento no ocurrió con Soriana, según reportan por medio de redes sociales.

Desde la cuenta de Twitter @patrivino4515 informan con imágenes que respaldan el suceso, que al parecer no hicieron bien las cuentas en Soriana, pues se registra una oferta de 2X1 en la que cobran cada producto en 30 pesos, pero individualmente se puede comprar en 26.50 pesos; es decir, al comprar dos el costo sería de 57 pesos, 3 pesos abajo de lo que la presunta oferta presenta.

Más allá de que el precio no es alto y el incremento de 3 pesos no parece impactante, lo realmente importante en este caso es que la compañía está contribuyendo con este error en aportar una mala reputación a El Buen Fin, del que quienes vean esta falla en oferta, podrán pensar que realmente no existen los descuentos en la temporalidad.

Te recomendamos: 

Incluso se ha arrobado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para estar atenta al caso, que finalmente es un error para con el consumidor. La Profeco dará prioridad a las quejas digitales, así que ha recomendado hacer llegar quejas por medio de redes sociales en Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook: ProfecoOficial.

Este año los especialistas consideran que habrá un incremento de consumo en el área de vestir acapara el 90 por ciento en línea, siendo las blusas, camisas y pantalones los productos más populares, en general los elementos de uso diario.

En contraste con más del 80 por ciento compró durante 2019, por lo menos una vez, algún tipo de artículo infantil, y el 60 por ciento adquirió productos tecnológicos como smartphones, smart TV, y laptops, según Lino y Kantar. Las necesidades han cambiado.

Postura de Soriana

“Hemos dado seguimiento y sobre el tema te podemos comentar que el tipo de promoción exhibida en tiendas es desodorante Obao roll on 2x$40, y el Obao aerosol 2x$60, en ningún momento se debe a una falta hacia el consumidor. Por la naturaleza de los letreros, en estas campañas (Julio Regalado, Buen Fin, etc) se debe de tener mucho cuidado en la colocación de la etiqueta en el producto correcto, sin embargo, todas las promociones y ofertas publicitadas en los canales oficiales pueden ser validadas en cajas.

Tomamos en cuenta estas observaciones, y estaremos pendientes de especificar tipo, presentación, marca participante. Aprovechamos y te anexo una foto de cómo está exhibida en el anaquel”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?