Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las mejores campañas de publicidad de la semana que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Estas son las mejores campañas de publicidad que, creatividad y trabajo conjunto entre la agencia y la marca, logran demostrar su valor agregado para el consumidor.

Te presentamos algunas de las mejores campañas de marketing y publicidad que salieron esta semana, misma que ha dado inicio al mes del orgullo.

Como todas las semanas, somos testigos de las mejores campañas de publicidad que, con la creatividad y el trabajo conjunto entre la agencia y la marca, logran demostrar su valor agregado para el consumidor.

Hoy en día, en pleno 2022, un año de grandes reactivaciones, uno de los más grandes retos de la publicidad es la reinvención y, para ello, las grandes agencias deben estar a la vanguardia y, sobre todo, a la expectativa de lo que marcan las tendencias.

En ese contexto, cada semana vemos cómo la publicidad sigue siendo reflejo de lo que ocurre en la sociedad misma, donde la creatividad es uno de los pilares en los anuncios que conocemos a través de las redes sociales y en los medios tradicionales.

Tan solo en 2020, datos de Statista hablan de que, para el 2024, se prevé una evolución del gasto mundial en publicidad, mismo que ascenderá hasta los 865,12 mil millones de dólares.

Ya sea por medio del internet móvil, publicidad exterior, cine, radio, televisión, revistas y periódicos, lo cierto es que las agencias siguen en busca de llegar a las audiencias a través de ideas creativas que corresponden a las necesidades y/o exigencias de los propios consumidores.

Las mejores campañas de publicidad de la semana

 

Marca: New Balance

Agencia: VMLY&R

Campaña: “We Got Now”

Con esta campaña, New Balance le da la bienvenida al nuevo embajador de la marca, el artista nominado al Grammy, Jack Harlow, quien se hace acompañar de algunas personalidades que son piezas clave para New Balance, tales como el dos veces campeón de la NBA, Kawhi Leonard, la cantautora IU y los jugadores de fútbol de Inglaterra, Raheem Sterling y Bukayo Saka.

 

Marca: Jeep

Agencia: Publicis Group UAE

Campaña: “Nature is in our nature”

Con esta campaña, Jeep, haciendo uso de uno de sus mayores distintivos (la parrilla), intenta reflejar el “espíritu aventurero” que ha caracterizado a la marca en la industria automotriz.

“La naturaleza está en nuestra naturaleza” sigue al reciente lanzamiento de otra campaña de impresión gráfica creada por Publicis Groupe Middle East, que también está inspirada en la parrilla de la marca Jeep

 

Marca: Five Star Chicken

Agencia: Rabbit’s Tale

Campaña: “Five Star Chicken – Quality time, again”

Five Star Chicken es una de las cadenas de hamburguesas más populares e importantes en Tailandia y, en alianza con Rabbit’s Tale, ha creado una campaña para recordar la importancia del tiempo de calidad con los seres queridos, el cual, a raíz de la llegada de la pandemia, se vio severamente afectado gracias a los confinamientos.

La mayoría de la generación más joven desea tener la oportunidad de volver atrás y resolver el problema del pasado para mejorar las relaciones familiares.

 

Marca: Puma

Agencia: LaFourmi

Campaña: “Welcome Unbored”

Puma decidió aliarse con uno de sus más grandes embajadores de la actualidad, el futbolista Neymar Jr, para revivir uno de sus productos más icónicos de los 80’s y 90’s.

No se trata de una réplica total, sino de mostrar su reinvención con este nuevo lanzamiento. reinventado, Si bien “Slipstream” ha conquistado a la juventud estadounidense y japonesa en diferentes momentos, la marca quiere convertirse en líder en su categoría y conquistar a los “Sneaker heads” de todo el planeta.

 

Marca: Whirpool

Agencia: FCB Brazil

Campaña: “The Fairest Prenup”

Whirpool decide hacer uso del humor para esta nueva campaña. Se trata de una iniciativa en la que resalta la división de las tareas del hogar y cómo estas se llevan a cabo en las relaciones de pareja.

“¿Prometes amar, apreciar y hacer tu parte justa de las tareas del hogar?”, es el mensaje detrás de esta campaña con el que, con humor, convierte en una obligación “legal” el reparto equitativo de las tareas del hogar.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados