Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Activision enfrenta nueva polémica por supuesto apoyo del gobierno de California tras demandas de acoso sexual

Erin Mellon, responsable de las comunicaciones del gabinete de gobierno de California, señaló "las afirmaciones de interferencia por parte de nuestra oficina son categóricamente falsas", reivindicando que seguirán apoyando a la DFEH.
  • El gobernador de California, Gavin Newsom, es acusado de interferir en los juicios contra Activision Blizzard.

  • En señal de protesta, una abogada dimitió y la directora legal del DFEH fue despedida tras renunciar por supuestas trabas por parte del gabinete del gobernador, dentro de una primera instancia.

  • Hasta el momento no se cuenta con una determinación judicial clara, por la cual las víctimas serán indemnizadas.

Activision Blizzard se ha mantenido ya desde hace varios meses dentro de la polémica, ya que se ha denunciado una serie de casos de acoso sexual, puesto que ha mantenido a la firma creadora de videojuegos dentro de diversos procesos jurídicos y sobe todo dentro de una conversación social polarizada, la cual no se ve un final o acuerdo, debido a que los conflictos, al menos hasta ahora no había sido diferentes, sin embargo, todo cambio, debido a que Activision Blizard enfrenta nueva polémica por supuesto apoyo del gobierno de California tras demandas de acoso sexual.

Aunque las acusaciones ya se han llevado frente a las autoridades correspondientes, parece ser que el conflicto, no se encuentra próximo a llegar a una solución, a pesar de la ratificación de que la firma que tendría que indemnizar a las víctimas, no obstante, hasta el momento no se ha llegado a una resolución clara que ponga en tema el origen judicial por el cual las víctimas sean retribuidas.

Activision enfrenta nueva polémica

Dato proporcionados por medios especializados y por Schreier, señalan que el Gobernador de California, Gavin Newso, fue recientemente acusado por poner trabas al Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California (DFEH), esté dentro de su polémica y el juicio que lleva a cabo en cota de la firma, eso durante los días pasados, sin embargo, ahora en una nueva polémica, ya que se ha señalado que el gobernador ahora ha buscado interferir a favor de Activision, dentro del juicio que enfrenta por demás de acoso sexual.

Tras estas acusaciones y a manera de protesta, Melanie Proctor, abogada adjunta de la DFEH, a presentar la renuncia de su cargo, en parte también al despido inesperado de Janet Wipper, directora legal del DFEH, quien acusa directamente al gobernador por el motivo de su salida del Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California, dentro de un correo electrónico.

“La Oficina del Gobernador exigió repetidamente que se le informará por adelantado de la estrategia del litigio y de los próximos pasos en el mismo. A medida que continuamos ganando en el tribunal estatal, esta interferencia aumentó, imitando los intereses del abogado de Activision”.

Una de las acusaciones más serias a las que se enfrenta el Gobernador de California, es por interferir en la independencia del Departamento de Empleo y Vivienda Justa de California, motivo que se presume fue la causa de los despidos y las renuncias dentro del departamento, por lo que Proctor “la justicia debe ser administrada de manera equitativa, no favoreciendo a aquellos con influencia política”.

A raíz de las polémicas generadas por las acusaciones hacia Newsom, y manera de respuesta, Erin Mellon, responsable de las comunicaciones del gabinete de gobierno de California, señaló “las afirmaciones de interferencia por parte de nuestra oficina son categóricamente falsas”, reivindicando que seguirán apoyando a la DFEH.

 

 

Ahora lee:
WhatsApp limitará el reenvío de mensajes en grupos con la nueva actualización
Televisa se confirma como la principal generadora de contenidos audiovisuales en español
Anuncian preventa para Doctor Strange y consumidores recuerdan el colapso en ventas de Spiderman
Después de 2 horas formado, cliente logra entrar a Sambuca Copilco y muestra su experiencia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados