Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones que todos debemos de hacer: pausar, agradecer y celebrar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tampoco es aconsegable querer crear dos o más habitos en tu vida al mismo tiempo por que tu cerebro no logrará dimensionar tantos cambios y terminarás tirando la toalla.

Hoy hace 2 años y 6 días empecé a escribir para Merca2.0, 104 columnas al menos 208 invertidas para escribirlas, mucha creatividad para hablar sobre temas interesantes y relevantes para ustedes los lectores.

Sin duda una hermosa experiencia en mi vida profesional y personal que me ha dejado mucho y he podido cosechar muchos frutos. Esta semana quiero hablarles de la importancia de los hábitos como mercadólogos y como personas para lograr nuestros objetivos.

Hay una teoría que dice que sólo bastan 21 días para crear un hábito, teoría de un cirujano plástico Maxwell Maltz, “Maltz cuenta que a ciertos pacientes amputados les tomó, en promedio, 21 días para adaptarse a la pérdida de una extremidad, por lo que argumenta que las personas toman ese número de días para adaptarse a los cambios importantes de la vida” J. Manuel Reyes

Sin embargo, hay otras teorías que dicen qué para el ejercicio, para las dietas o para cualquier hábito sano se tarda uno más tiempo, hasta 66 días; aproximadamente dos meses.

Les voy a ser muy sincera cuando empecé a escribir me costó mucho trabajo hacerme el hábito de escribir de sentarme, dedicarle por lo menos una hora y media para escribirla. Unas semanas la escribía en sábados y la terminaba el lunes o martes; sin embargo, como los sábados sólo quería descansar y perdía tiempo para mi vida familiar; entonces pensé es definir un sólo día para escribirla y enviarla. Definí que los martes serían los días para escribirla y así fue como me hice un hábito el escribir mi columna y lo logré todos los martes después de trabajar es la hora para escribir la columna.

No les voy a mentir, muchas veces se me acaban las ideas y me cuesta trabajo definir el tema; sin embargo, es un ejercicio muy bueno que como mercadóloga lo veo de mucha utilidad para mantenerme actualizada e investigar mas sobre las tendencias de marketing y los retos a los cuales nos enfrentamos todos los días en nuestra vida laboral. Hoy para mi los martes por la tarde son para escribir mi columna que con mucho gusto escribo para ustedes, para mi ya es un hábito que me hace sentir muy bien.

También es muy importante fijarse horas, fechas y lugares para que sea parte de tu vida diaria. Tampoco es aconsegable querer crear dos o más habitos en tu vida al mismo tiempo por que tu cerebro no logrará dimensionar tantos cambios y terminarás tirando la toalla.

Otro de los hábitos que tengo en mi vida es pausar, agradecer y celebrar hoy quiero agradecer a ustedes por leerme todos los jueves, a mi familia por apoyarme en todo momento, gracias Abe, a mi equipo de trabajo por sus ideas para seguir con este lindo hábito que es el escribir y por último a Álvaro Ratinger por haber confiado en mí y por haberme invitado a ser parte de su equipo de columnistas. Espero seguir escribiendo por muchos años más y poder seguir compartiendo con ustedes parte de mi experiencia y vivencias.

¡Gracias infinitas hoy y siempre!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados