Acciones publicitarias que tu marca debería estar desarrollando actualmente

campañas

Datos compartidos por Statista señalan que el año pasado el volumen de gasto en publicidad para la región de Latinoamérica fue de 30,72 mil millones de dólares, al tiempo que se espera que esta mejore para los siguientes años. Las cifras nos hablan de lo relevante que sigue siendo esta actividad y por qué es más importante que nunca hacer que estas cifras aporten un buen retorno de inversión. Es por es emotivo que aquí destacamos algunas de las acciones publicitarias que ya tendrías que estar desarrollando para que los recursos aporten mejores resultados.

Según lo comparte Business2Community, existen al menos 9 acciones publicitarias que ls negocios deben estar abordando en este 2020 si quieren cumplir todas sus metas. Estas son:

  • Trabajo con redes sociales

Como es fácil de notar en el mundo digital, las redes sociales siguen siendo uno de los espacios de publicidad digital más efectivos para las marcas. Sin embargo, dada la evolución y características que tienen las distintas plataformas, es imprescindible que se eligen bien los espacios donde ese encuentra la audiencia objetivo, es decir, las redes en las que pasan más tiempo.

Por ejemplo, si la idea de tu marca es llegar a mujeres que disfrutan de los proyectos DIY o de cocinar, entonces es fácil visualizar que Pinterest es la opción clave dentro de la selección de canales de social media. Así como ocurre en este caso, las redes sociales ofrecen acceso a audiencias cada vez más precisas a las cuales cubrir en cuando a sus necesidades.

  • Construcción de marca

Entre las acciones publicitarias que se deben desarrollar para este año, esta se puede considerar una de las más importantes. Si bien cada campaña tiene un impacto en los resultados trimestrales del negocio, la marca es un elemento que perdura y que impacta en la base de clientes no solo en el presente, también en el futuro, así que hay que darse a la tarea de seguir construyendo a la marca.

Recuerda cuál es el significado de la marca y por qué elegiste ese nombre, o bien, si estás desarrollando apenas una marca, es importante que consideres un nombre fuerte que represente lo que haces.

Otras acciones para el branding pueden ser el incluir guías de estilo, identificar los elementos que hacen que la marca sea diferente y encontrar o definir la voz.

  • Consideración por las tipografías

¿Por qué las tipografías tienen que ser consideradas entre las acciones publicitarias? De acuerdo con la cuente, esas son clave cuando se quiere que los anuncios sobresalgan y llamen la atención. La tipografía que elijas tiene que ser siempre una que resulte legible en cualquier dispositivo y a cualquier tamaño, también debe ofrecer contraste entre el fondo y las letras.

Las fuentes que definas para los distintos señalamientos también son muy importantes. Toda marca busca que los señalamiento sean legibles por los transeúntes, incluso cuando estos van en sus vehículos concentrados en conducir.

Si tienes dudas respecto a este punto, es válido dar un paso atrás en el diseño y ver las cosas desde un ángulo distinto para comprobar cómo luce todo.

  • Programación de contenidos

Parte de entender bien a la audiencia implica el saber cuándo están más activos en los distintos canales como para ver los mensajes que tienen las marcas o empresas, por ello, la cuarta de estas acciones publicitarias es saber cuándo programar los contenidos o mensajes publicitarios. Por ejemplo, si tus anuncios están orientados a los profesionales que trabajan todo el día, o los Godínez, sabrás que las primeras horas. De la mañana o temprano por la noche son los mejores horarios para lograr que lleguen los mensajes.

Tras publicar en distintas horas, y con el fin de perfeccionar esta recomendación, es necesario estudiar las tendencias y determinar cuándo es que las publicaciones tienen más interacción, así como analizar el rendimiento de los anuncios en distintas horas.

  • Recurrir al print

Aunque sin duda han perdido algo de relevancia a lo largo de los últimos años, los medios impresos aún pueden ser efectivos para las marcas o empresas. Todavía es posible llegar a usuarios locales a través de medios como periódicos o cartas enviadas a domicilio. Para los retales y las industrias basadas en servicios, este tipo de publicidad aun aporta grandes beneficios haciendo que más personas vayan a sus espacios físicos.

Por otra parte, las vallas publicitarias o los billboards también son de gran ayuda para dar a conocer a la firma y construir reconocimiento de marca. Así que, a la par de las acciones digitales, las acciones publicitarias en espacios físicos no pueden faltar, considéralas en tu presupuesto.

  • Trabajo con la comunidad

Actualmente, para el desarrollo de la buena voluntad, el salir e interactuar con la comunidad y tener presencia con ellos es una buena forma de lograrlo. Las acciones para hacerse presentes con las comunidades pueden ser muy variadas, por ejemplo, se puede ir desde patrocinar a un equipo deportivo local, hasta establecer un stand en una feria local para ofrecer reglaos. Incluso para las marcas con alcances globales, el tener una imagen bien trabajada a nivel local es buena forma de atraer a las personas al negocio o a la marca.

Estas acciones pueden ser efectivas también para detonar elementos como el word of mouth, una de las formas de publicidad más efectivas.

  • Omnicanalidad

Finalmente, para que tus acciones publicitarias de este año sean más efectivas, es necesario afinar la omnicanalidad, según lo detalla la fuente, las campañas con una experiencia omnicanal experimentan una tasa de engagement 19 por ciento mejor en comparación con las que solo apalancan un canal. Recuerda que las personas cambian mucho entre canales, algunos inician en su teléfono, continúan aprendiendo en sus computadoras y luego acuden en persona a ver los artículos solo para ordenarlos después y que estos les sean enviados a sus casas.

Mientras más caminos pueda ofrecer una marca, mejor será el engagement que logre con los consumidores.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.