Facebook abandona la idea de incluir publicidad en WhatsApp

icono de WhatsApp
Imagen: Bigstock

Facebook ha dado un paso atrás en sus planes de introducir publicidad en la red de mensajería instantánea de su propiedad, WhatsApp, según las fuentes citadas por el diario The Wall Street Journal, en un reciente artículo.

La compañía estadounidense con sede en Menlo Park, California no ha desmentido ni confirmado esta información en la que el diario neoyorquino recuerda que, precisamente estos planes por parte de la red social habrían sido la causa de que abandonasen la dirección de la app en 2018, Brian Acton y Jan Koum quienes fundaron WhatsApp en 2009.

El servicio de mensajería instantánea que fue adquirido en 2014 por Facebook, contaba desde hacía un buen tiempo con un equipo dedicado a buscar la forma de insertar anuncios publicitarios en la aplicación, el mismo que habría dejado de funcionar hace varios meses, según el rotativo y que sería la prueba de que los planes publicitarios han sido dejados de lado por ahora…

Para empresas…

Al parecer lo que buscará ahora este conglomerado dirigido por Mark Zuckerberg en trabajar en nuevas herramientas para empresas que si pueden monetizarse con mayor facilidad.

De hecho, entre los planes que se anunciaron en 2018 estaba el de incluir anuncios en los estados de este servicio, como forma de financiamiento, y que mostraría publicidad similar a la que se ofrece en Instagram y que es lo habría desaparecido de los planes actuales –pero no del todo descartados para un futuro– para sus más de 1.500 millones de usuarios.

Lo que seguiría vigente en estos momentos y en lo que estarían trabajando es en la idea de desarrollar otras formas de monetización pero para las empresas y sus clientes, en las interacciones que tienen en su versión Whatsapp Business.

Mientras tanto, según explican desde el diario estadounidense, la inserción de los anuncios en el servicio estándar de mensajería seguirá siendo una tarea pendiente para Facebook.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.