CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Accesibilidad, ¿nueva batalla en el sector de las consolas? Xbox experimenta con esta función

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El objetivo de Xbox sería hacer sus servicios en línea, específicamente los elementos más sociales, mucho más accesibles para el público
  • Las dos funciones pueden usarse en conjunto mientras se está usando el Xbox Party Chat

  • Todas las personas que quieran usar esta herramienta tendrán que activarla desde el menú de configuración

  • Desde ahí se pueden también personalizar elementos como posición del texto traducido, o la voz de la lectura sintética

Los dueños de la Series X/S pronto podrían acceder a nuevas formas de interactuar con sus compañeros. De acuerdo con The Verge, Xbox está experimentando con una herramienta de accesibilidad: procesadores para conversión de texto y voz. El objetivo de esta función sería convertir el diálogo de otros jugadores a una conversación escrita. Las personas también podrían teclear sus mensajes, y que éstos se reproduzcan en formato de audio para el resto.

Microsoft dio a conocer estos avances directamente a través del blog oficial para Xbox. De acuerdo con la compañía, quieren hacer de su consola “la plataforma de videojuegos más inclusiva del planeta”. Esta función se aplicará específicamente para Xbox Party Chat, el sistema de mensajería interno de la compañía. Aunque esta utilidad está pensada para las personas sordas o con problemas auditivos, puede ser empleada por cualquier usuario.

Para la función speech-to-text, los usuarios podrán ver automáticamente un transcript de lo que sus compañeros digan en una esquina de la pantalla. En el caso de text-to-speech, la gente incluso va a tener la oportunidad de personalizar la voz sintética en la que se van a reproducir sus mensajes. Lo anterior debería ayudar a crear una experiencia única. Por ahora, parece que estas nuevas herramientas solo están disponibles a la comunidad de Xbox Insider.

La próxima batalla de las consolas, ¿es por la accesibilidad?

Esta iniciativa de Xbox parece seguir una tendencia creciente en el mercado de tecnología, en la que las marcas están apostando fuerte por desarrollar servicios accesibles. De acuerdo con Collaborative Haus Marketing, es cada vez más común que los sitios web usen HTML más simple, de forma que sean compatibles con programas de ayuda. También se están dando más interfaces personalizadas para facilitar mucho más su uso, como la consola de Microsoft.


Notas relacionadas

Fans de Xbox compran la One X/S pensando que es la nueva consola: Aquí la verdad

Xbox desmiente a Duracell sobre supuesto acuerdo en controles de sus consolas

Xbox y PlayStation dan juegos gratis en enero, pero ni así vencerían a Nintendo


Lo que es curioso es cómo esta tendencia por la accesibilidad podría definir la siguiente etapa de la guerra entre Xbox y PlayStation. Microsoft asegura que su consola ya tenía algunas de estas características en su interface. Y la plataforma gaming de Sony dice lo mismo sobre su equipo de última generación. Pero el hecho que se continúe innovando en estas funciones es un indicador de que hay un interés en seguir adelante con este tipo de inversiones a futuro.

Y es que hay mucho dinero para Sony y Xbox si continúan apostando por la accesibilidad. De acuerdo con VentureBeat, para 2019 se estimaba que el 92 por ciento de las personas con una discapacidad eran afectas al gaming. Sin embargo, la mayor parte de las soluciones que había en el mercado para adaptar las consolas a sus necesidades eran creadas por la comunidad. El entregarlas directamente “desde la fábrica” podría ayudar a las líderes a coronarse ganadoras.

Accesibilidad fuera de Xbox

No son solo las compañías de la industria de gaming las que se han dado cuenta del enorme peso que puede tener la accesibilidad para su negocio. Similar a Xbox, Instagram lanzó hace poco un nuevo sticker para su copia de TikTok, Reels. Todavía solo disponible en países de habla inglesa, este elemento permite colocar subtítulos automáticamente a los videos. Algo que está pensado para hacer todavía más fácil de disfrutar los contenidos de los usuarios.

También Google ha seguido los pasos de Xbox e Instagram, pero con un enfoque un poco más amplio. En 2019 lanzó el proyecto Creatability, pensado para desarrollar herramientas creativas más accesibles. La idea de esta iniciativa es permitir a personas de capacidades diferentes el usar la tecnología para crear nuevas piezas artísticas. Lo anterior, a través de varios sistemas de Inteligencia Artificial que permiten traducir varios movimientos del cuerpo en inputs válidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.