x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fans de Xbox compran la One X/S pensando que es la nueva consola: Aquí la verdad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Xbox Series S aún no llega para todos y sus ventas ya son un tema de locura, comenzando por un rumor sobre vender la consola equivocada
  • El rumor de que la Xbox One X/S disparó sus ventas 747 por ciento porque los consumidores la compraron pensando que es la nueva consola, tiene una historia detrás.

  • Solo SSD Seagate de 1 TB para los Xbox Series S/X comenzó su preventa en BestBuy con un precio de 219.99 dólares.

  • El número de videojugadores en México alcanzó 68.7 millones de usuarios el año pasado, 15.1 por ciento más respecto al año previo.

El furor por todo lo que tenga que ver con videojuegos es notorio, comenzando por la Xbox Series S. En espera de su llegada la mercado para todo el mundo.

Desde Newzoo revelaron que durante 2019, los videojuegos registraron ganancias de 148.8 mil millones de dólares  a nivel global, pero esta cifra sería mucho mayor este año, cuando la gente está en confinamiento y el entretenimiento ocupa un lugar preponderante en su día a día.

Aunado a esto, el segmento está en auge. Por ello consolas se renuevan y apuestan por precios bastante altos porque las compañías saben que los consumidores están dispuestos a pagarlos. Ofrecen experiencias más sofisticadas, pero tardarán un poco en llegar ante la nueva normalidad.

Hace poco Sony presentó la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Digital Edition, por primera vez será blanca y vertical. El especialista de Ampere Analysis, Piers Harding-Rolls, adelantó que de cara al 2024, la PS5 duplicará en ventas de consolas a la Xbox Series X y dio sus razones.

Sin embargo, las tendencias dominadas al menor detalle de la Series S y Series X hacen dudar al respecto, sobre todo cuando las reservas  ya están abiertas y miles de consumidores buscan por todos los medios comprarlas, a pesar del panorama económico de incertidumbre y de que los precios son altos, para muestra lo que reveló el usuario de Twitter @Wario64, conocido por sus publicaciones relacionados al mercado de videojuegos, quien indicó que el SSD Seagate de 1 TB para los Xbox Series S/X comenzó su preventa en BestBuy con un precio de 219.99 dólares.

Xbox Series S-Microsoft-precio

El furor por comprar pensando que es la nueva Xbox

Al igual que ocurrió con la PS5 en su momento, no es sencillo encontrar las consolas de Microsoft en stock, por lo que comenzó a circular el rumor de que en su afán por conseguir la Series X, miles de compradores pulsaron sobre el botón de Comprar sin observar que en realidad estaban adquiriendo la Xbox One.

El tema rápidamente llegó a Twitter, donde las publicaciones señalaban que la gente estaba comprando la One X/S por error, pensando que adquirían la nueva consola. Esto se vio potenciado cuando Andrew Alerts reveló en Twitter, que las ventas de la Xbox One X en Amazon habían aumentado en 747 por ciento.

 

Ahora lee:

Incluso Microsoft se confunde de Xbox

Esto fue relacionado con que la gente estaba haciendo pedidos erróneos. Aunado a esto la propia Microsoft se confunde con los nombres. Como indica Tom Warren de The Verge, pues la firma incluso llamó a la consola “Xbox One Series X” en una de sus páginas web.

Pero finalmente se ha desvelado la verdad, se trata de una pésima broma de la fuente que publicó los datos falsos de aumento de ventas de la Xbox One X en Amazon.

Diversos medios difundieron el tema y por eso se extendió. nivel global. Por si las dudas, podrías revisar tu compra en caso de haberla hecho.

De lo que no cabe duda es del poder de los videojuegos. Solo en México, el 85.9 por ciento o 23 mil 220 millones de pesos fueron generados por la venta de consolas tradicionales, de los cuales 12 mil 408 millones de pesos provienen de la venta de juegos y 20 mil 813 millones de pesos del hardware.

El 70 por ciento de los jugadores de consola fija se conectan a internet al momento de jugar; dos de cada tres lo hacen para interactuar con otras personas, mientras que 17 por ciento descargan juegos gratuitos o de paga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados