x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xbox y PlayStation dan juegos gratis en enero, pero ni así vencerían a Nintendo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Nintendo Switch al parecer no tiene competencia, sus cifras son arrasadoras y se llevaría el 2021, según indican los analistas.

Durante enero, la estrategia de Sony y Microsoft se renueva: regalan juegos en Xbox y PlayStation para promover en gran medida sus consolas, pero parece que la guerra en el segmento ya tiene ganador y es Nintendo, al menos eso indican las previsiones de los analistas.

Los juegos gratuitos de los principales servicios de suscripción de PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC están a la orden del día, los usuarios suscritos a PS Plus en PS5 y PS4 pueden reclamar sus juegos gratuitos incluidos en la membresía de este programa de juego online.

Son títulos que se pueden obtener y almacenar en la biblioteca a coste cero y que serán accesibles para jugarlos todo el tiempo que dure activa la suscripción, como Maneater, Shadow of the Tomb Raider, GreedFall y Dawn of Fear.

También los suscriptores de Xbox Live Gold pueden obtener este mes algunos juegos gratis para Xbox Series X, Xbox One y Xbox 360 como Little Nightmares, Dead Rising, The King of Fighters XIII y Breakdown.

Sin embargo, la estrategia no parece tan efectiva frente a la poderosa Switch de Nintendo. Pese a que la PS5 y Xbox Series X acaparan la atención en venta, los analistas proyectan que la Nintendo Switch será la gran ganadora.

Te recomendamos:

De acuerdo con GamesIndustry, la proyección de Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis y Dr. Serkan Toto de Kantan Games, indica que la Switch vendería un aproximado de 24 millones de unidades en el 2021, en comparación con las ventas combinadas de la PS5 y Xbox Series X de unas 25 millones de unidades.

“Espero que la familia de dispositivos Switch de Nintendo vuelva a ser las consolas más vendidas en 2021 después de un 2020 muy fuerte. El año pasado no estaba convencido de que hubiera un nuevo modelo insignia de Switch en 2020, pero tiene más sentido comercial lanzar una versión actualizada en 2021. Actualmente barajo una versión actualizada de Switch entre mis pronósticos para 2021”, comentó Harding-Rolls.

De hecho, ha trascendido que Nintendo lanzará “un modelo de Switch reforzado con 4K. Todo el que estuviera esperando que a Switch se le acabaran las fuerzas en 2021, se encontrará con una amarga decepción. Switch también será la consola más vendida este año, impulsada por más juegos propios, una actualización de su hardware, y el juego se convertirá en un producto de ‘estilo de vida”.

Esto prevé un triunfo definitivo a Nintendo y deja a un lado a sus competidores, que deberán buscar una mejor estrategia para superar las cifras, en un momento tan complejo como el que se vive en las industrias ante la crisis sanitaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados