Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abrió Wanap, el primer banco digital del país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Argentina. La primera entidad bancaria 100% online ya tiene los permisos para operar en el país. Se llama Wanap. El próximo: TSA-Banking.

El mundo de los bancos y las finanzas es uno de los más fértiles para el desembarco de las nuevas tecnologías. Un smartphone, conexión a Internet, una aplicación y una estrategia de marketing bastan para ofrecer todo el abanico de operaciones bancarias sin la necesidad de la presencia física en las sucursales.

Sabiendo esto, incipientes empresas virtuales, muchas de ellas nacidas como startups y otras como apéndices de grandes compañías (bancarias o no), están empezando a ofrecer servicios de banca minorista, sin ubicaciones físicas. Basan todo su potencial en la fuerza que les dan las nuevas tecnologías digitales y su público meta son claramente los millennials. Y, a futuro, los hijos de esos millennials.

En Argentina, había un problema de regulaciones y permisos, algo que está cambiando.

Este jueves, el titular de Wanap, el que será el primer banco digital de Argentina, Guillermo Francos, confirmó que el Banco Central (BCRA) autorizó a la firma a funcionar. Francos lo dijo en el Congreso Económico Argentino. En una semana la entidad trabajará en un “entorno cerrado” y en los primeros días de mayo, estará abierta a todo el mercado, publicó iProfesional.

Entre las ventajas que se describen para esta banca digital es que se podrá abrir una cuenta sólo con una foto del DNI y que en un proceso de no más de 7 minutos, siempre  a través de un Smartphone, se podrá acceder a una caja de ahorro, tarjetas de débito y crédito y a un préstamo de hasta 100.000 pesos (unos 5.000 dólares).

Wanap usará la plataforma de tecnología de Indra, de España, y ofrecerá tarjetas Mastercard, a partir de un convenio con First Data, según Infotechnology. El principal capital de este e-bank será provisto por el empresario Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América y uno de los hombres más ricos de Argentina.

El modelo sobre el que se construirá el primer banco digital argentino es el que llevó a un fuerte desarrollo y expansión a los europeos Atom Bank, de Gran Bretaña; N26, de Alemania; y el ING en España.

No estará solo

Para los próximos meses se espera que otro banco online funcione en Argentina: TSA Banking. Es la versión digital del banco Multifinanzas, una unidad del Grupo Transatlántica, que anunció que ofrecerá servicios bancarios en línea a través de la plataforma TSA Banking.

En Latinoamérica hay otros ejemplos: en Brasil está Next, que se sumó a Nubank y Banco Original, y en México Bankaool.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados