Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los smartphones y la vida cotidiana ¿beneficios o necesidad humana?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Asociación Méxicana de Internet, detalla que 3 de cada 10 personas prefiere dejar de ver a sus amigos personalmente, que dejar de utilizar su smartphone.

La pirámide propuesta por Abraham Maslow, es una teoría que propone una jerarquía de las necesidades psicológicas del hombre.

La comunicación apareció con la llegada del hombre aunque, si bien no era como la conocemos ahora, es un factor sumamente importante para relacionarse con la sociedad. Actualmente la tecnología ayuda a conectar a miles de personas en todo el mundo.

Los gadgets son la herramienta perfecta, ya sea un teléfono móvil, una tableta, smartphone, etcétera. ¿pero cuántas veces nos olvidamos del entorno que nos rodea por mirar la pantalla que nos transporta al mundo digital?

Un estudio publicado por Ericsson, estima que en 2020, más de 6.100 millones de personas utilizarán habitualmente un teléfono móvil. Por su parte, la psicóloga Sally Andrews, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nottingham Trent, afirma que utilizamos nuestros teléfonos unas cinco horas al día en promedio.

Aunque hay quienes explican que el uso desmedido de los móviles no supone un problema, también hay otros expertos que se cuestionan el por qué las familias ya no se hablan al reunirse, o las generaciones jóvenes se escriben más por redes sociales, cuando podrían verse y convivir personalmente.

Ben Bajarin, analista en Apple, reveló cifras el uso, únicamente de iPhone; una persona, en promedio desbloquea su celular 80 veces al día, algunos llegando a 130. Por lo tanto, el celular se utiliza cada 10 minutos a lo largo de todo el día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados