Abren platicas sobre tema Uber en México

México, D.F. – El tema de Uber causó controversia en los usuarios de este tipo de transporte, ya que la Secretaría de Seguridad (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) señalaron que iban a realizar operativos para detectar taxis y vehículos irregulares que trabajaran para Uber y Cabify.

Notas relacionadas:
4 lecciones de marketing que nos da Uber
Easy Taxi una empresa tranquila ante problemas de Uber
#UberSeQueda dicen usuarios en Twitter

Los ciudadanos del Distrito Federal mostraron su desacuerdo ante ésta medida en redes sociales por medio del hashtag #UberSeQueda alegando que el servicio de Uber cuenta con factores importantes en la actualidad, tales como seguridad, rapidez y bajo costo.

Al considerar lo anterior, el Gobierno del Distrito Federal abrirá mesas de análisis a partir de la segunda semana de junio de éste año para regular el funcionamiento de las aplicaciones que operan por medio de la contratación de servicios de transporte.

Las empresas que estarán dentro de la mesa de debate son compañías operadoras de concesionarios, académicos, ONG´s y representantes de la sociedad civil, mismas que diseñarán políticas públicas, además de ser coordinadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Uno de los temas principales que señalaban los usuarios de Uber, en cuanto a su estadía en el mercado, es terminar con los altos costos establecidos por servicios de taxi convencional, punto fuerte del servicio de Uber, además de usar herramientas tecnológicas que hacen más competitivo su funcionamiento.

uberComo hemos visto, la tecnología juega un papel importante en el consumidor debido a que cada vez está más en contacto con ella por medio de dispositivos móviles que brindan la posibilidad de mantenernos informados en todo momento.

La ventaja de Uber sobre los servicios de taxi convencional, además del costo, es la seguridad que brindan al estar registrados dentro de una aplicación móvil conocida a nivel mundial.

Aunque, por otra parte, hay quienes alegan que sus servicios deberían de ser retirados ya que, por el momento, no cuentan con verificaciones que le permitan circular como un medio de transporte, mismas con las que sí cuentan los servicios de taxi convencionales y aplicaciones similares como Easy Taxi.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299