Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Queja de vecino por ladridos abre debate sobre comunidad vecinal 

En la actualidad, las familias mexicanas han optado cada vez más por no tener hijos y el formar vínculos con mascotas.
  • Dentro del territorio nacional existen poco más de 80 millones de mascotas domésticas.

  • En el último año, se ha registrado un detrimento de por lo menos un 22.1 por ciento en cuanto a nacimientos.

  • Dentro del territorio nacional existen más de 34 millones de personas solteras.

Dentro del contexto actual, cada vez más personas adoptan mascotas, como parte de la creación de una familia, puesto que en hoy en día, cada vez más personas optan por vivir en soltería y no en familia; sin embargo, el adoptar una mascota si es que no se tiene los recursos y medios necesarios puedes ser complicado, pues existen factores que pueden vulnerar la seguridad de los pequeños animales de compañía y por ende la de los propietarios, como lo señala un comentario que se ha viralizado en redes sociales, en donde se muestra como un hombre pide, que se controlen los ladridos de una de las mascotas del edificio en el que habita, acto que ha generado debate sobre los compromisos de la comunidad vecinal.

De acuerdo con lo señalado por el Código de Registro Civil, en la actualidad se ha registrado un decremento en cuanto al número de nacimientos de hasta el 22.1 por ciento, mientras que la cifra de adopciones y mascotas dentro de casa, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que existen poco más de 80 millones mascotas dentro del territorio nacional, siendo al menos 43.8 millones de ellas caninos y solo 16.2 millones son felinos.

Queja de vecino por ladridos abre debate sobre comunidad vecinal

En México, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, se estima que existen poco más de 34 millones 370 mil 381 personas de 12 años o más solteras, cifra que representa a poco más del 34.1 por ciento de la población total de ese rango de edad, de los cuales, el 47.7 por ciento son mujeres y 52.3 hombres.

Cifras que revelan uno de los principales motivos por el cual las personas prefieren formar familias con mascotas, que optar por familias conformadas por hijos; sin embargo, estas familias no están externas de entrar en conflictos cotidianos, como lo señala un tuit viral, en el que se lee, como piden que un “lomito” detuviera sus ladridos, motivo que generó debate sobre comunidad vecinal y reglas de convivencia.

A raíz de la publicación viral, se generaron diversas reacciones, en donde la comunidad digital, se cuestionó, sobre diversos aspectos, relacionados con las sociedades vecinales, pues son estas quienes rigen de manera interna el comportamiento de las personas que viene dentro de espacios específicos, en donde se estipulan aspectos como el uso de áreas comunes, horarios para trabajos de remodelación, fiestas y ruidos. 

Para mí, vivir en comunidad implica aguantar a un perro, un niño, un bebé, una obra, unos amantes explosivos, etc. Hoy por ti, mañana por mí. Y si no puedes vivir a si cómprate una parcela y vive en el monte, solo allí nadie te molesta. @flordevida61

¡Como si el perro fuera un peluche al que le das a un interruptor! ¡Los perros forman parte de la Comunidad y se ha de tener paciencia, lo mismo que se tienen cuando berrean los niños! ¿Si el “perrete” ha salido ladrador que hace el vecino, lo lleva a una perrera?. Quima23
Es comprensible la molestia para ese vecino, o comunidad, pero mi humilde opinión es que a las personas nos han ido enseñando a tener derechos ante la ley y no se han dado cuenta del daño social que se ha generado a nivel humano.. La pedagogía social existe. Un saludo. @raquellilalila

 

Hoy en día los fans de las mascotas han comenzado a tener un crecimiento en cuanto a la aceptación de lugares públicos, como restaurantes, plazas comerciales, oficinas públicas y parques, esto debido a la creciente polaridad que los “perrhijos” tienen en la formación de familias. 

Ahora lee:

¿Cómo gastar la devolución de impuestos? Mujer inglesa invierte en “nevera fiesta”
El perfil de CEO que busca Starbucks debería servir de ejemplo a ejecutivos latinoamericanos
Esto cuesta un asiento en el estadio de Boca Juniors, donde jugó Maradona
La Central de Abasto recupera su puesto como la más barata sobre Chedrahui y la Comer

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

influencer pierde empleo

Por querer ser influencer, joven pierde su empleo

Hoy en día las redes sociales pueden llegar a generar una gran presión e influir incluso en la toma de decisiones tanto de empresas como de gobiernos; sin embargo, esta misma exposición puede ser perjudicial para los creadores de contenido.