• La dura crítica que Ricardo Salinas Pliego lanza contra el coronavirus, busca reactivar la economía mexicana y aminorar los efectos de la pandemia.

  • Esta es la segunda ocasión que Salinas Pliego se pronuncia sobre cómo actuar ante el coronavirus.

  • Este tipo de posturas son grandes acciones de cómo reaccionar en momentos de crisis.

Ricardo Salinas Pliego ha lanzado una dura crítica en contra del coronavirus y los efectos que esa pandemia ha tenido en la economía, por lo que ha hecho una enorme sentencia, de cómo debe de actuarse ante este fenómeno que ha impactado en más de 180 países.

El empresario mexicano ha criticado la magnitud que se le está dando a la contención del coronavirus y esta vez ha recurrido a Twitter, para hacer su pronunciamiento al respecto.

Salinas Pliego retoma críticas lanzadas por Michael J. Burry, quien es un inversionista que se ha caracterizado por sus opiniones sobre cómo se está gestando la pandemia de coronavirus, lo que sin lugar a dudas ha repercutido en el trabajo y al final del día, en la economía mundial.

A decir del empresario, solo se tiene que aislar a los adultos mayores y personas vulnerables, para que el resto de la población pueda retomar sus actividades laborales y económicas, solamente siguiendo las recomendaciones de sana distancia e higiene adecuadas.

El libro que debes leer para mejorar tu home office

Las empresas afectadas por el coronavirus

La pandemia de coronavirus ha causado serios estragos económicos y comerciales en cualquier industria de la que se hable. Dentro de la industria de medios, empresas como Televisa han vivido en carne de su talento, ejecutivos y productores, los efectos de la pandemia, mientras que TV Azteca, al igual que muchas empresas de medios, han tenido que modificar por completo su oferta de contenidos, con la cancelación de grandes programas como Enamorándonos, que era una de las propuestas fuertes de este canal.

Dentro de otras industrias como la comercial, el cierre de los puntos de venta también ha sido patente en el área de retail de moda, por ejemplo.

Facebook estrena cambios en Android

La gestión de talento en medio de la cuarentena

La gestión de talento en medio de la cuarentena que se esta viviendo por culpa del coronavirus ha planteado todo tipo de acciones, desde las que tienen que reforzar la cadena comercial en plataformas de comercio electrónico, hasta las que tienen que ver con la migración al canal digital, con el desempeño de actividades como el home office, que se ha convertido en la práctica de moda entre los profesionistas.

Sin importar el escenario del que se hable, resulta importante entender el valor de un programa de gestión de talento con la capacidad de desarrollar prácticas en medio de contingencias.

La decisión que tomarán los empresarios en los próximos meses

Una proyección de Vestiga Consultores ha advertido que el 62 por ciento de los empresarios consultados por la firma consideró como probable el hecho de tener que hacer despidos de personal, esto como una medida con que las empresas han tenido que adaptarse a la gravedad del fenómeno que se está viviendo.

Entre las proyecciones que las empresas también han hecho, el 32 por ciento de ellas reconoció que el impacto económico del coronavirus será muy profundo, mientras que un 17 por ciento dijo no saber cuál sería la magnitud de este fenómeno.

McDonald’s y su activación en medio de la pandemia

Los empleos que se perderán ante el coronavirus en el mundo

Una importante proyección lanzada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha advertido que la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus tendrá sus estragos en más de 195 millones de puestos de trabajo que se perderán a nivel mundial, tan solo en el segundo trimestre de este año.

La proyección es una gran recordatorio del valor negativo que ha tenido esta pandemia en la economía, estrangulando el comercio y otras áreas que han tenido que cerrar ante el contagio, el cual se ha convertido en un lamentable fenómeno de salud en el mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299