CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿A qué recurren las marcas para diferenciarse de su competencia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es común que en el mercado existan productos similares en cuanto a los beneficios que brindan al consumidor, lo cual implica que incorporen mecanismos que las hagan sobresalir de las demás, ¿cuáles han sido estos mecanismos?

México, D.F. – Es común que en el mercado existan productos similares en cuanto a los beneficios que brindan al consumidor, lo cual implica que incorporen mecanismos que las hagan sobresalir de las demás, ¿cuáles han sido estos mecanismos?

Notas relacionadas:
No temas compararte con la competencia, Smart te lo demuestra
4 consejos para enfrentar a la competencia que es mejor que tu negocio
4 marcas que no tuvieron miedo de utilizar a la competencia en su publicidad

La competencia que una marca tiene se caracteriza por vender un producto similar en cuanto a apariencia, a sabor, resultados o público al que va dirigido. En la actualidad la competencia entre marcas se ha visto favorecida por la globalización, ya que la importación de productos provenientes de otros países ha aumentado.

Uno de los beneficios que tiene la presencia de marcas similares en el mercado es que ofrece al consumidor elegir de entre una gran variedad de ellas, además de que no monopolizan la industria. A continuación 4 formas en las que las compañías buscan diferenciarse de su competencia.

1. Empaque

Lo primero en lo que un consumidor se fija es en la apariencia que el producto tiene, entre más llamativo sea el empaque más se centrará el público en ella. Un ejemplo sobresaliente de marcas que son competencia es Coca Cola y Pepsi, las cuales, a pesar del sabor, se distinguen por sus latas.

Coca-Pepsi

2. Promociones

Las promociones centraran la atención del público en el producto, ya que, obligan a destacar la marca de otras por medio de acciones que lleven a la compra sólo de ese producto. McDonald’s Y Burger King se centran en implementar promociones que hagan que el publico adquiera sus productos similares, como la “Cajita feliz” de Ronald McDonald.

Comida rapida

3. Testimonios

La opinión que el público tenga an torno a una marca hacer que sea diferente a otra, es necesario recordar que los testimonios también forman parte de publicidad, la cual es considerada como la mejor que puede haber. La agencia de Seguros MetLife y GNP se enfocan al mismo público pero se basan en testimonios que hacen marcar diferencias.

hablar

4. Beneficios

Marcas que compiten entre si por tener el mayor nivel de consumidores se caracterizan por ofrecer los mismos beneficios al público, de manera que mencionan el valor agregado que su adquisición puede tener, como por ejemplo suavidad. Dove y Nivea son marcas muy parecidas en cuanto a target y apariencia, lo cual abre paso a destacarse por medio de rendimientos diferentes.

Suave

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas