CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No temas compararte con la competencia, Smart te lo demuestra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los objetivos que busca una empresa al mencionar los beneficios con los que cuenta una marca propia, es diferenciarse de la competencia, además de evitar que el público la asocie directamente con ella.

México, D.F. – Uno de los objetivos que busca una empresa al mencionar los beneficios con los que cuenta una marca propia, es diferenciarse de la competencia, además de evitar que el público la asocie directamente con ella.

Notas relacionadas:
Este anuncio de Smart, aparece cuando uno de estos vehículos aparca
Smart, en su nuevo spot, pide perdón a la competencia por ser perfecto para aparcar
4 consejos para enfrentar a la competencia que es mejor que tu negocio

Identificar a la competencia es fácil, ya que es la empresa o la marca que comercializa un producto con características similares.

No toda competencia es negativa, pues provoca que diferentes compañías se encarguen de hacer más novedosos y beneficiosos sus productos para el consumidor, en lugar de que el público se conforme con lo que hay. Otro factor positivo que la competencia ocasiona es ofrecer más de una opción de la cual elegir.

Un temor que las marcas tienen al ser asociadas con su competencia es que el cliente podría sacar ventajas de esa y no del producto del que se está hablando, pero, a diferencia de esto hay empresas que no temen ser comparadas, como es el caso entre Coca Cola y Pepsi.

pepsi-2Otra marca que nos demuestra que no es malo usar a la competencia como ejemplo para resaltar sus beneficios, es Swatch Mercedes Art Car, mejor conocido como Smart, caracterizados por contar con tamaño reducido, lo cual puede ser beneficioso para los clientes, ya que, permite estacionarse de manera tradicional o verticalmente, además de caber en espacios reducidos.

Las imágenes publicitarias de la marca comparan su tamaño con el de otras compañías de autos:

Peugeot

Smart
Volkswagen

Smart

Mini Cooper

Smart

Toyota

Smart

Fiat

Smart

Es necesario mencionar que Smart sacó un spot publicitario donde también le “pide perdón” a otras marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados