CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 Marcas que inspiraron películas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Ya sea su éxito, su fracaso o lo enigmático e icónico de sus fundadores, algunas marcas se han convertido en la musa inspiradora para algunos directores quienes han tomado la historia de consolidación de algunas empresa para cautivar al público.

Compartimos 4 ejemplos de marcas que han sido llevadas a la pantalla grande.

The Social Network (2010)

El creador de cintas como El Curiosos caso de Benjamín Button y El club de la pelea, David Fincher, se adentró en la historia de la famosa red social Facebook para rodar la cinta The Social Network la cual se estreno en octubre del año 2010.

Basada en el libro Multimillonarios por accidente del escritor norteamericano Ben Mezrich, la cinta narra la historia de Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y Sean Parker, cofundadores de la red social, quienes fueron interpretados por los actores Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake.

El argumento se centro en los supuestos orígenes de la red social, los cuales aseguran que Zuckerberg empleó sus habilidades tecnológicas para obtener datos de la base de datos de Harvard, nombres de compañeras para crear un cirio web para calificar sus atractivos físicos.

La cinta fue realizada con un presupuesto de 55 millones de dólares y recaudo la cantidad de 224 920 315 millones. También su éxito se vio reflejado en los premios otorgados. Cosechó 4 Globos de Oro, incluido el de mejor director, 3 BAFTA y se alzó con 3 Oscar.

Steve Jobs (2013)

En el 2013, una biografía del fundador de Apple -un tanto real, un tanto ficción- llegaba a la pantalla grande protagonizada por el popular actor Ashton Kutcher. En el filme se narra el camino hacia la fama de Steve Jobs y su lucha por construir una de las más importantes de nuestros días.

Como parte de la promoción de la cinta, en julio de 2013 se presentó un avance en la red social Instagram lo que convierte a Jobs en una de las primeras películas en promocionarse con un video de 15 segundos en la citada aplicación.

Más de 6 millones de dólares recaudó la cinta tan sólo en su primer fin de semana de exhibición.

Coco before Chanel (2009)

Chanel es una marca referente en la industria de la moda, su historia es una de lucha y ruptura de esquemas en la estética femenina, tal y como lo retrata la cinta del 2009, filmada por Anne Fontaine.

El filme protagonizado por la actriz francesa Audrey Tautou, narra la suerte de Chanel, al pasar del mundo del cabaret y de la costura simple a construir, gracias al amor de su vida Arthur Capel, lo que años depuse se consolidaría como una de las firmas más prominentes al rededor del mundo.

La cinta fue distribuida por Warner Bros a nivel internacional, contó con un presupuesto de 23 millones de dólares y recaudo más de 50 millones.

Yves St Laurent (2014)

La historia de uno de los genios de la moda que revolucionó la industria fue llevado a la pantalla grande por el francés Bertrand Bonello e interpretado por Gaspard Ulliel. La cinta se plantea de1967 a 1976, los años en que se consolido la firma.

Con un presupuesto de 8.77 millones de euros, la cinta cautivó a la critica especializada y

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados