• El NYSE tiene, según ciertos estimados, un volumen de transacciones equivalente a 169 mil millones de dólares diarios

  • Además, en conjunto, las compañías listadas en su sistema valen en conjunto más de 30 billones de dólares

  • También es una de las instituciones más antiguas de la industria, con más de dos siglos de historia

El New York Stock Exchange (NYSE) acaba de liberar una nueva campaña, Living Tech. El objetivo del proyecto es, claramente, animar a las firmas de tecnología a sumarse a su oferta bursátil. En un video, subido a YouTube hace unos días, la marca usa una simple yuxtaposición de imágenes para reafirmar el valor de la colaboración entre seres humanos y máquinas. En específico, promete a los emprendimientos dejar que se concentren en sus innovaciones.

Cabe resaltar que, a lo largo del video, la marca bursátil muestra en dos ocasiones un gráfico con algunas de las empresas tecnológicas más importantes de su plataforma. Entre ellas, se cuentan compañías tan exitosas como Alibaba, Twitter, Fitbit y Eventbrite. Asimismo muestra los logos de gigantes como Dell y Go Daddy.  Sin embargo, también presenta a algunas de sus adiciones más recientes, como Uber y Slack, que todavía no prueban firmemente su valía.

Una nueva campaña para un nuevo mercado bursátil

Tras su desastrosa Oferta Pública Inicial (IPO), Uber ha luchado por mantenerse. En su primer reporte de ingresos, aceptó pérdidas multimillonarias a los inversionistas. Tampoco Slack ha tenido un gran desempeño en sus primeros días, a pesar de tener un debut bursátil muy provechoso. Pero no solo las tecnológicas del NYSE han resultado decepcionantes. Por ejemplo Lyft, un fin de semana después de estrenarse en Nasdaq, perdió el 11 por ciento de su valor.

Es claro por qué la campaña del NYSE está utilizando incluso estas compañías de tecnología. A pesar de los resultados de Uber y Slack, no significa que sus ideas no sean prometedoras. Hay literalmente miles de millones de dólares vertidos en los proyectos de ambas startups. Más allá de la viabilidad de su negocio, son marcas reconocidas de impacto.

Al mismo tiempo, podría ser que la campaña del NYSE esté aceptando un cambio radical en la forma en la que se realizan las IPO. Generalmente, solamente podían acceder al mercado bursátil aquellas ideas probadas y económicamente viables en busca de expandirse. Ahora, una buena idea es más que suficiente. Que el mercado de valores más importante del mundo acepte este nuevo status quo de la industria tendría importantes implicaciones a futuro.

loading...