• Jorge Vergara falleció en Nueva York, de acuerdo con su hijo Amaury

  • Su nacimiento fue en marzo de 1955, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco

  • Desde octubre de 2002 que el empresario es dueño mayoritario del equipo Chivas

Hace unos minutos se dio a conocer la muerte de Jorge Vergara. De acuerdo con los datos que dio a conocer Amaury Vergara, su hijo, en Twitter, el hombre falleció a sus 64 años tras un paro cardiorrespiratorio. A raíz de su muerte, en la red social temas como #QEPD, Omnilife, #Descanse y Don Jorge se han hecho tendencia dentro de México. Aunque no todos los fans de las Chivas eran fanáticos del empresario, parecen cerrar filas para honrar su memoria.

De acuerdo con Milenio, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó de forma pública la muerte de Jorge Vergara, oriundo del estado. Según El Heraldo de México, la última declaración que dio el empresario en Twitter fue, irónicamente, unas palabras de aliento donde reafirmaba su buen estado de salud. El hombre también salió en el ciclo de noticias a finales de octubres, por una controversia fiscal que protagonizó su ex-esposa Angélica Fuentes.


Notas relacionadas


Por supuesto, el hombre no solo deja atrás uno de los equipos de fútbol más famosos y populares de todo México y América Latina. También deja Grupo Omnilife, una de las marcas más emblemáticas de suplementos alimenticios. Pero más importante aún, varias lecciones y ejemplos de marketing que todos los expertos de la industria deberían tener presentes. Así pues, presentamos algunas de las acciones más relevantes de Jorge Vergara en esta industria:

Cuando Jorge Vergara opinó sobre la llegada de Donald Trump al poder

Ya desde hace años se ha sabido no solo que las marcas deben subirse a la tendencia, sino tomar una postura clave sobre temas sociales, políticos y económicos clave. El fundador de Omnilife se tomó la lección muy en serio con la llegada del ex-magnate norteamericano a la Casa Blanca. El empresario fue uno de los muchos agentes que lanzaron mensajes de unidad y esperanza. Esto, en profundo contraste con el mensaje divisivo del todavía presidente.

La vez que ofendió a la Federación Mexicana de Charrería

Por supuesto, no todas las lecciones pueden ser buenas. En 2014, Jorge Vergara tenía todavía la idea de cambiar el escenario de la foto oficial del equipo año con año. Pero en esa ocasión, la imagen mostraba a los jugadores en trajes de charros, algo que la Federación Mexicana de Charrería consideró un insulto a sus tradiciones. Si bien es bueno probar ideas nuevas y frescas constantemente, también hay que tener muy presentes sus efectos a largo plazo.

El regreso súbito de Jorge Vergara a la vida pública en septiembre

Si hay algo en lo que era muy bueno el antiguo dueño de Chivas, era en generar ruido positivo hacia sus marcas con pequeñas intervenciones. De acuerdo con AS, el hombre resurgió de las sombras hace un par de meses para reafirmar su confianza en sus hijos Amaury y Kenya para manejar las riendas de sus negocios. Esta muestra ayudó a cimentar no solo la posición de ambos en sus organizaciones, sino a calmar las ansias de sus respectivos públicos y clientes.

Toda su participación (y eventual salida) de Shark Tank

Por dos temporadas, Jorge Vergara fue parte del elenco de uno de los programas más populares de emprendimiento en el país. Su participación no solo le dio un impulso al programa, gracias a la personalidad ácida y controversial del empresario. Además ayudó a cimentar su estatus de personalidad a escala nacional. Incluso su salida del programa, como fue reportada por Récord, estuvo llena de carisma y ayudó a incrementar su popularidad.

Esa ocasión que Variety reconoció a Jorge Vergara

No solo están Omnilife, Chivas y Herbalife en el amplio portafolio del difunto empresario. El hombre participó por varios años en la producción de cine en México. De hecho, fue una pieza clave en la creación de filmes como Y tu mamá también, El espinazo del diablo, El asesinato de Richard Nixon, entre otras. Su impacto fue tal, que la revista Variety lo reconoció en 2002 como uno de los individuos más influyentes y que más había que vigilar en la industria a futuro.

loading...