Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fotografía de Chivas ofende a la Federación Mexicana de Charrería

Guadalajara, Jalisco.- Una de las pocas ideas ‘creativas’ que Jorge Vergara ha tenido al frente del Guadalajara es la de cambiar el escenario de la foto oficial del equipo año con año, sin embargo la última ejecución de las Chivas provocó la molestia de la Federación Mexicana de Charrería, organismo que exigió ésta fuera removida de todos los medios.

Notas relacionadas:
Chivas, el club más redituable en América
El rating en México de la NBA
Kumho aprovecha Juego de Estrellas de NBA para presentar su patrocinio

Desde que el empresario tapatío tomó las riendas del equipo rojiblanco hace poco más de una década, las fotos oficiales del club se han llevado a cabo en diferentes locaciones poco habituales como el circo, el techo del estadio y el mercado de San Juan de Dios, entre otros.

Para la toma de la fotografía del 2014 el dueño del Guadalajara decidió enfundar a todos los jugadores del equipo en trajes de charros, hecho que causó la molestia de la Federación, la cual a través de una carta exigió a Justino Compeán, presidente de la Femexfut, retirar la foto por considerarla “una burla de nuestro traje tradicional”.

Por su parte el equipo de Guadalajara, a través de su presidente deportivo José Manuel Herrero, indicó que no acatará la solicitud hecha por la Federación Mexicana de Charrería pues considera que “aunque no es exactamente el traje, me sentí muy orgulloso de ponérmelo; no es propiedad de los charros, es propiedad de todos los mexicanos”.

Sin lugar a dudas la fotografía es una buena acción de mercadotecnia por parte del considerado equipo más valioso de América (con ingresos por 625 millones de dólares), y es probable que la respuesta de la Federación Mexicana de Charrería haya sido únicamente una estrategia para meterse dentro de la conversación, situación que logró de modo eficaz.

Foto: Chivas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados