Omnilife, Chivas, cine y otros negocios de Jorge Vergara, su importancia en el mercado

Tienda Chivas
Tienda Chivas

Si bien ya había comenzado el proceso de renovación de mandos en las compañías que encabezaba, la muerte de Jorge Vergara representa un cisma para los negocios que forman parte del conglomerado empresarial que llegó a dirigir.

Además del club de futbol Chivas de Guadalajara, la actividad del empresario nacido en dicha ciudad de Jalisco era diversa, toda vez que encabezó otras marcas que lograron tener notoriedad en sus respectivos mercados.

Por ejemplo, Vergara encabezó la marca Seytú, marca de cosméticos anteriormente se llamó que Angelíssima -inspirado en el nombre de su ex esposa, Angélica Fuentes- y que forma parte del conglomerado empresarial de Omnilife.

Por su parte, Omnilife surgió como una respuesta a la marca Herbalife, en la cual Vergara colaboró tanto en su división mexicana como en Estados Unidos. A partir de ahí, se asoció para distribuir en México su propia línea de suplementos alimenticios, que bautizó a la postre como Omnilife.

Pero seguramente la mayor notoriedad de Jorge Vergara se dio cuando decidió incursionar en el mundo del deporte, específicamente en el futbol, cuando en 2002 adquirió el 87 por ciento de los activos del club Chivas de Guadalajara, con lo que logró concretar el dominio sobre este afamado y legendario equipo de futbol.

La marca de Chivas logró proyectarse a los Estados Unidos, pero antes, Vergara adquirió el club Saprissa de la MLS, la liga mayor de futbol soccer en la Unión Americana. Después de ello, fue fundado el equipo Chivas USA, potenciando así la franquicia relacionada con las históricas Chivas.

Además de dos equipos en dos ligas nacionales distintas, Chivas también logró mayor proyección con Jorge Vergara al frente gracias a introducción al mercado de una bebida de cola llamada Chiva Cola.

Cine, televisión y entretenimiento

La imagen personal de Vergara destacó pronto por encima de la de otros dirigentes de clubes deportivos mexicanos, quizás por su personalidad fuerte y cierto protagonismo que lo hicieron popular.

Además del giro empresarial deportivo y el de los suplementos alimenticios, Jorge Vergara incursionó en la producción cinematográfica, lo hizo en la cinta Y tu mamá también, junto con el productor y director Alfonso Cuarón, y posteriormente en películas como El espinazo del Diablo de, Guillermo del Toro, y El deseo, del español, Pedro Almodovar.

Además, también destacó como uno delos protagonistas de la versión mexicana de la emisión televisiva Shark Tank, en donde fungió dentro del equipo de empresarios que apostaban por nuevas ideas a las cuales se podía invertir o patrocinar.

Como puede verse, el trabajo de Jorge Vergara logró abarcar muchos campos tanto en los negocios que emprendió como en su propia marca personal.

loading...