CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A días de Semana Santa, Argentina cancela vuelos a México, Brasil y Chile

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A unos días de la Semana Santa y cuando el turismo mexicano más esperanzas pone en mejorar su situación. Argentina ha decido suspender vuelos a México, Chile y Brasil. La medida entrará en vigor desde este sábado 27 y hasta el momento, no se sabe cuándo se reactivarán.
  • La medida se implementará con el fin de frenar una nueva ola de contagios 
  • De igual forma, las fronteras permanecerán cerradas para el turismo externo en Argentina
  • La decisión fue tomada luego de que contagios en países vecinos se tornaran a la alta

El Gobierno argentino que dirige Alberto Fernández suspenderá a partir del sábado todos los vuelos regulares que conectan al país con Brasil, Chile y México, informaron fuentes oficiales este jueves, después del aumento de casos de Covid-19 en esas naciones.

La medida cae mal al turismo mexicano, que desde 2019 registra menos visitantes del país sudamericano, de hecho, según cifras de la embajada argentina en México, entre enero y junio de 2019 México recibió 233,950 visitantes desde Argentina, lo que representa una caída de casi una cuarta parte en el volumen de turismo desde este país, que se mantiene en el Top 5 de mayores emisores a los destinos mexicanos.

La reducción de 22 por ciento en los viajes de argentinos a México en los primeros seis meses de 2019 está en línea con la contracción del emisor argentino. Según el último dato del INDEC, hasta mayo se habían registrado 18 por ciento menos viajes de argentinos al exterior por vía aérea. Si bien los viajes a México se redujeron más que las salidas a otros destinos -como Europa-, el país es elegido por prácticamente uno de cada nueve argentinos que viajan al exterior.

El Top 5 de mercados emisivos a México en el primer semestre de 2019 es:

  1. EU 5,592,000 -0.53%
  2. Canadá 1,445,000 +8.51%
  3. Colombia 276,000 +7.38%
  4. Gran Bretaña 276,000 +1,22%
  5. Argentina 234,000 -21,9%

Fuente Hosteltoor

Vuelos suspendidos, las medidas argentinas

Argentina decidió suspender los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México para evitar que los casos de distintas cepas de coronavirus se propaguen en el país, que espera una inminente nueva ola de contagios. La medida se concretará faltando apenas unos días para la Semana Santa, festividad en la que el sector turístico del país tiene esperanzas en recuperase del año pasado en pandemia.

Así estas medidas medidas que el Gobierno toma “considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”, con diversas variantes de Covid-19 en circulación que Argentina busca prevenir mientras avanza con su campaña de vacunación, que hasta el momento tiene 2.8 millones de vacunados con la primera dosis y cerca de 650,000 con ambas dosis, entre sus 45 millones de habitantes.

En el pasado, Reino Unido había entrado ya en este listado y ahora esta decisión administrativa que emana del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y aumenta las restricciones anunciadas el pasado 13 de marzo, en las que ya había reducciones en las frecuencias aéreas con Brasil y Chile, entre otros países, se suma “en pro de la salud argentina”.

Asímismo, habrá además más controles para los argentinos y residentes que regresen del exterior. Al test de detección de coronavirus que se debe presentar antes de embarcar hacia Argentina, se sumará otro test que deberán hacerse al llegar al país y uno más pasados siete días del reingreso, siempre a cargo del pasajero.

En México el reto será sortear esta problemática, pues aunque la mayor derrama económica se espera de los propios visitantes mexicanos, los extrangeros, en especial los sudamericanos, representan una buena fuente de ingreso en las arcas de destinos como Cancún y Oaxaca, tal como vimos en la tabla antes mencionada. ¿Qué le depara al turismo mexicano?, ¿saldrás de vacaciones esta Semana Santa?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados