CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A 7 años de su muerte, Florinda Meza y marcas realizan activaciones en honor de Chespirito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Chespirito logró crear un producto icónico que las marcas siguen utilizando, ya que su humor conecta con la sociedad mexicana.

El 28 de noviembre de 2014, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, falleció en Cancún Quintana Roo, y a siete años de su partida la actriz, guionista, escritora, directora, productora mexicana Florinda Meza dedicó por medio de Twitter un mensaje a su difunto cónyuge. Asimismo, en el mes luctuoso del protagonista de “El Chavo del 8” y el “Chapulín Colorado”, las marcas han recordado al entrañable personaje con activaciones.

En su aniversario luctuoso, Florinda Meza publicó en un tuit su melancolía: “Mi Rober…”, donde incluye tres fotografías individuales del personaje y una con su compañía.

En un segundo tuit publicó una frase con una imagen del actor en la que se acompaña con una escultura de un ángel.

Respecto al tuit de la actriz, los internautas respondieron: “hay nuevas generaciones que necesitan del Chavo y las otras creaciones”, “Chespirito es un genio cuyos personajes e historias creadas vivirán por siempre”, “lo que mas deseo es volver a verlos en pantalla”, entre muchos más.

 

Chespirito: marca e ícono en la región

Roberto Gómez Bolaños es reconocido en todas las partes del mundo por sus interpretaciones, sin duda una de las más reconocidas, fue “El Chavo del 8”, que hasta el día de hoy continúa en la memoria colectiva de los mexicanos y latinoamericanos.

El fenómeno de Chespirito fue y sigue siendo una de las marcas más conocidas del continente y su centro es el personaje de “El Chavo del 8” y la mercadotecnia también incluye a “El Chapulín Colorado” y al “Doctor Chapatín”.

 

En el mes luctuoso, la agencia GUT México resignifica el famoso ícono del Chapulín

Con la llegada a México de la cadena de restaurantes de pollo frito Popeyes, la agencia GUT junto con la marca desarrollaron una campaña creativa que une a dos referentes en la cultura mexicana; el personaje de “El Chapulín Colorado” y el pollo.

La agencia y la marca redefinieron el famoso símbolo de la “CH” para darle un nuevo significado: la “CH” que también expresa el amor de México al “CHicken”

En entrevista exclusiva con Merca 2.0, los Directores Creativos, Sebastian Regiani y Guido Donadio comentan que la razón por la que decidieron retomar el personaje del Chapulín Colorado de Chespirito fue porque:

“Es un personaje que empatiza con todos nosotros Un ícono mexicano por excelencia, que también se reconoce globalmente, y a su vez representa la misma vibra de Popeyes. Ambos buscan llevar un mensaje relacionado al amor y la diversión, y comparten algo único: la CH”.

Directores Creativos de GUT, Sebastian Regiani y Guido Donadio

Para los creativos utilizar un personaje tan icónico conlleva una responsabilidad muy grande, y desde el lado del consumidor un poco de sentido del humor.

Bolaños logró crear un producto  especial, que ningún otro programa de televisión de la época tenía y una de sus grandes decisiones fue exportar el programa en América Latina, donde los valores socioeconómicos y culturales son una constante de arraigamiento e identidad.  Sin duda alguna, el vínculo que generó Chespirito con su audiencia garantizó fidelidad, que hasta la fecha las marcas utilizan sus característica humorísticas para conectar con la sociedad mexicana, ya que, según los creativos de GUT, “trae la liviandad y frescura que puede sacarnos una sonrisa”.

 

Ver más: 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados