Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

67 por ciento de los niños en México no tiene acceso a internet

La exclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad contribuye a que tengan poco desarrollo al no contar con las herramientas tecnológicas necesarias para estar conectados con el mundo.

México, DF.- Especialistas en Telecomunicaciones coinciden en que las reformas legales en esta materia podrían ayudar para favorecer la reducción de la brecha digital en México, en tanto quede intacta la libertad de expresión.

Más notas relacionadas:
40% de la población mundial usará internet a finales de 2014
Mamás digitales acuden a internet para informarse sobre marcas
Imaginando Internet en 2130

De acuerdo con Rosa María Valles Ruiz, investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la falta de acceso a internet está ampliamente ligado a la exclusión social y afecta a los sectores más vulnerables del país.

Para ejemplificar, la académica indicó que el 67 por ciento de los niños mexicanos carecen de acceso a la red mundial, además, son aquellos de los sectores indígenas y los más pobres los que mayor exclusión sufren en cuanto el desarrollo digital.

Durante el foro “La educación y la socialización en la era de la tecnología”, dentro del Festival Internacional de la Imagen, Guillermo Lizama Carrasco, especialista en temas de ciencias y humanidades, explicó que la falta de acceso a internet y servicios digitales favorece el rezago de los grupos vulnerables, quienes se encuentran desconectados de la información que sucede en el mundo.

Además, el que los niños y otros sectores de la sociedad no conozcan las herramienta tecnológicas les afecta también porque quedan excluidos de las políticas gubernamentales que se aplican por internet y están alejados de las posibilidades de desarrollo que les ofrece estar conectados al mundo virtual.

Ambos investigadores subrayaron la importancia de la intervención gubernamental al establecer leyes que conviertan en un derecho humano el acceso a las Tecnologías de la Información y en la obligación de proteger a la infancia con esquemas de regulación que eviten los contenidos de excesiva violencia o de riesgo para los niños mexicanos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.