Mamás digitales acuden a internet para informarse sobre marcas

Las madres mexicanas están cada vez más interesadas en participar en todo lo que ocurre en la red y es algo que las agencias y mercadólogos no deben perder de vista: este segmento de mamás digitales es el que más atención presta a la publicidad en medios digitales, de acuerdo con un estudio sobre el uso y relación de las mamás con internet publicado por IAB México

Más notas relacionadas:
¿Consumismo o necesidad en nuevas mamás?
27% de ventas subirán el día de las madres
Incrementan la inversión de publicidad en medios digitales

Ellas dedican gran parte de su tiempo, de 2 a 5 horas diarias, a visitar sitios y compartir fotos y videos en las redes sociales. Destaca que la mitad de las mujeres que formaron parte de la investigación buscan información en internet antes de hacer compras.

En el reporte, realizado recientemente por IAB México y Millward Brown, se muestra que las mamás mexicanas son uno de los segmentos que tiene una mayor predisposición a la publicidad en medios digitales con respecto a los demás internautas.  La mayoría de las mamás digitales se conectan principalmente en su hogar (88%) y el 44% también lo hace desde su trabajo.

Según el estudio, el 85% de las mamás opina que la publicidad en medios digitales  proporciona más información sobre las marcas y el 74% siente que puede tener un contacto más cercano con las marcas de su preferencia.

El estudio arrojó que la mitad de las madres conectadas a internet busca información en la red antes de realizar alguna compra, especialmente en productos de tecnología, medicinas y viajes, y el 49% ha realizado compras en línea.

Destaca que a la hora de buscar ofertas o promociones, 46% de las mamás digitales prestan atención a la publicidad, por encima del 39% del total de los internautas que manifiestan la misma actitud.

Las mamás aman estar conectadas a internet y gustan de estar actualizadas.  Siete de cada diez lo hacen desde su dispositivo móvil. Además les encanta estar pendientes de la red: cada día ese conectan por más de dos horas.

Mamás multitask e informadas
No es desconocido que las mamás son multitask y lo demuestran al realizar otras actividades muestras navegan por internet, como limpiar el hogar, hablar por teléfono, trabajar, cocinar, pasar tiempo con la familia y escuchar la radio.

En lo referente a los sitios que visitan, las mamás digitales mexicanas visitan al menos una vez a la semana sitios de búsqueda (62%), redes sociales (62%) y foros y comunidades (12%). Las actividades que sobresalen son entretenimiento (46%), trámites bancarios (21%) y escuchar radio por internet (20%).

El 84% de las mamás digitales ha descargado apps, programas o juegos y este sector utiliza en gran medida el correo electrónico (90%) y consulta bolsas de trabajo a través de aplicaciones. (26%).

Ocho de cada diez mamás están registradas en una red social, donde navegan principalmente para ver fotografías (72%), ver noticias de sus contactos, subir fotos, jugar y subir videos.  Una de cada dos mamás sigue a alguna marca en las redes sociales para estar al tanto de novedades (78%) y promociones (58%).

Vivimos un momento en el que se ha incrementado la inversión de publicidad en medios digitales, es una gran oportunidad para agencias y anunciantes destinar mucha atención al segmento de las mamás digitales, quienes además son una gran influencia en su círculo familiar.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299