Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sin “utopías”, el modelo de desarrollo para México propuesto por Slim

En el marco del encuentro anual de Fundación Telmex "México Siglo XXI", Slim reconoció el rezago en que se encuentra el país, y afirmó que la manera de salir de él será mediante la creación de un modelo de desarrollo son "utopías".

México, D.F.- En el marco del encuentro anual de Fundación Telmex “México Siglo XXI”, Slim reconoció el rezago en que se encuentra el país y afirmó que la manera de salir de él será mediante la creación de un modelo de desarrollo sin “utopías”.

Más notas relacionadas:
El magnate Carlos Slim recibe sanción millonaria en Colombia
Profeco contra Telmex por publicidad engañosa
SAT tendrá que devolver 370 mdp a Walmart por error legislativo

“Sería interesante hacer este modelo de un país que no sea de utopías sino con realismo de a dónde puede llegar un país de 115 millones de habitantes, en el momento en el que podamos tener ese clima sociopolítico y económico adecuado aprovechemos estas épocas de recursos financieros abundantes y baratos a largo plazo para financiar todo el desarrollo y los rezagos que tenemos”, señaló.

El empresario también agregó que México requiere un plan de desarrollo con una visión de al menos 15 años. Sólo así se podrán definir claramente las metas que impulsen al país al desarrollo económico y social, agregó.

Slim también dijo que en una economía globalizada, como en la que vivimos, la cual es fuertemente competitiva y está basada en el conocimiento, la falta de educación de calidad y el desempleo son problemas graves que limitan el desarrollo.

De acuerdo con el millonario mexicano, en cinco años, la actividad laboral se centrará especialmente en el mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), educación, salud, turismo y el entretenimiento, a partir del conocimiento y no del esfuerzo físico.

Estas fueron las declaraciones del magnate de las telecomunicaciones —quien ocupó el lugar número uno en la lista Forbes de millonarios en 2012—, de acuerdo a la información que proveyó la agencia Notimex.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.