Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Puma ya “rapea” y alianza con Aczino acierta en Satélite

Las Torres de Satélite, una de las zonas más transitadas por los mexicanos, se han convertido en el espacio donde Puma y Aczino presentan su nueva alianza y los internautas ya están opinando.
  • En 2020, el porcentaje de gasto en la publicidad exterior en México fue sólo del 5,5 por ciento.

  • Aczino es, al día de hoy, uno de los raperos más populares en México, campeón de varios torneos de freestyle.

  • Puma, tal como lo hiciera Bodega Aurrerá, se alía con Aczino y estrategia ha acertado en redes.

 

Las Torres de Satélite, una de las ubicaciones más populares la Zona Metropolitana, se han convertido en el espacio donde Puma y Aczino presentan su nueva alianza, generado una discusión importante entre una amplia comunidad de tuiteros.

Desde hace unos años, el rap y el freestyle se han consolidado en el gusto de los jóvenes, tanto que, en algunas calles de la Ciudad de México un conjunto de jóvenes se reúnen para organizar batalla de rimas.

De manera oficial, los orígenes del “freestyle” se remontan a los inicios de la década de los 90’s, época en la que el hip-hip comenzaba, en México, a ganar cierta relevancia en la escena undergound o alternativa.

Partiendo de esta premisa, hoy en día, es bien sabido que los consumidores están en busca de aquellas marcas que muestren interés en lo que les gusta y les apasiona; por su parte, las marcas cada vez más buscan consolidarse en los espacios acaparados por los jóvenes, y el “freestyle” está ganando terreno con el paso del tiempo a tal grado de que, al día de hoy, ya se realizan competiciones donde las marcas están más que comprometidas.

La apuesta no es sencilla; sin embargo, hablamos de un momento en el que queda claro que las nuevas generaciones son el público a conquistar y, a partir de ello, diversas marcas llevan a cabo todo tipo de iniciativas y estrategias con el fin de conseguirlo.

Puma ya “rapea” y alianza con Aczino acierta en Satélite

La industria de la publicidad sigue siendo una de las más importantes, razón por la que muchas marcas siguen teniendo en mente diversos métodos para promocionarse en los diversas formas y espacios que hoy existen.

Por mencionar un ejemplo, la publicidad exterior y los espectaculares son algunos de los recursos más utilizados y conocidos, mismos que vemos día a día en las calles, en sitios estratégicos por donde transitan las audiencias día con día y que, por tal motivo, logran generar un alto impacto. Algunos de estos sitios estratégicos pueden ser las autopistas, las calles muy concurridas, edificios, letreros luminosos, muros publicitarios, entre otros.

Su efectividad se puede ver reflejada en el valor que ha venido registrando este modo de mercadotecnia en los últimos años. Información de Dentsu Aegis Network da a conocer que, el porcentaje de gasto en la publicidad exterior en México, en 2020, fue del 5,5 por ciento.

¿A qué viene todo esto? Las Torres de Satélite, ubicadas en una de las zonas más transitadas por los mexicanos, se han convertido en el espacio donde Puma y Aczino presentan su nueva alianza, la cual, dicho sea de paso, ha conquistado a una gran cantidad de internautas.

Sin duda, para las marcas resulta esencial sumarse a las tendencias impulsadas por los jóvenes y el “freestyle” ya forma parte de los hábitos de una gran cantidad de fanáticos que, inclusive, tienen a Aczino como una de las más grades figuras del género.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.