Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Para competir contra Uber, taxistas de Morelia implementan tarifa fija de 50 pesos

Será a través de una calcomanía visible que los usuarios podrán identificar las unidades que cuenten con tarifas fijas.
  • Se estima que en la actualidad Uber cuenta con poco más de 200 mil socios conductores activos en todo el país.

  • Las apps de transporte se han convertido en una de las principales opciones de movilidad debido a su disposición y seguridad.

  • En la actualidad, Didi cuenta con más de 10 millones de usuarios activos en todo el país.

Es debido a la gran extensión de territorio que ocupa México, que la movilidad y el transporte se ha mantenido como un tema importante, el cual ha obligado tanto a los sectores públicos como privados a implementar nuevas estrategias y tecnologías, tal es el caso de las aplicaciones de transporte privadas como Uber y su creciente conflicto con el gremio de taxistas, el cual ahora dentro de Morelia han decidido implementar una tarifa fija de 50 pesos. 

En la actualidad las plataformas digitales se han convertido en la herramienta líder para la resolución de problemas cotidianos, pues es dentro de ellas que se puede estudiar, trabajar, comerciar y hasta solicitar transporte privado, esto gracias a servicios como los que ofrece DiDi, Uber o Cabify siendo estos considerados como más eficientes, económicos, rápidos, seguros y confiables, en comparativa con los servicios tradicionales, los cuales se han ganado el descontento de la gente y de los usuarios

Además de ser una fuente importante de trabajo para los mexicanos, pues se estima que solo la app de Uber, cuenta con poco más de 200 mil socios conductores, a activos en todo el país, cifra que se espera que incrementa, como lo señala Quadrant Strategies, firma de consultoría especializada en investigación, la cual señala que el 85 por ciento de los socios prefieren ser trabajadores independientes y que el 90 por ciento, prefieren la flexibilidad que las plataformas ofrecen para tener control total de sus horarios, por encima de otros beneficios, siendo esta plataforma usada por poco más de 8 millones de usuarios, en más de 70 ciudades de la República Mexicana.

Mientras que se ha señalado que Didi cuenta con poco más de 10 millones de usuarios activos dentro del territorio nacional, además de contar con más de 350 mil socios conductores y repartidores, de acuerdo con lo señalado por la compañía.

Para competir contra Uber, taxistas de Morelia implementan tarifa fija de 50 pesos

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, taxistas al interior del municipio de Morelia buscan implementar una tarifa fija de 50 pesos, como parte de la competitividad que buscan frente a plataformas digitales de transporte, esto de acuerdo con lo revelado en una conferencia de prensa en donde estuvo presente el líder de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, con la finalidad de que los usuarios elijan el uso de taxis, en lugar de unidades registradas a Uber, DiDi, Indriver u otras plataformas de transporte.

Sin embargo, se declaró que será hasta el 18 de marzo cuando se formalice esta tarifa, que beneficiaría con más usuarios a un promedio de 18 mil taxistas que se desplazan al interior de Morelia, además de señalarse que será a través de una calcomanía visible que los usuarios podrán identificar las unidades que cuenten con tarifas fijas para que los usuarios tengan la certeza de que no se les cobrará otra cantidad.

 

Ahora lee:

“El maestro del perreo”; usa reggaeton para incentivar a alumna

Messi+Pogba+Salah+Reggaeton. Así es la nueva campaña de Pepsi

Con su marca personal afectada por criticar al reggaetón, se divulga viejo video donde Aleks Syntek parece componer ritmo similar

Aleks Syntek estalla en Twitter y dice que el reggaetón es música para violadores

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.