x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Con su marca personal afectada por criticar al reggaetón, se divulga viejo video donde Aleks Syntek parece componer ritmo similar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aleks Syntek vuelve a reventar las redes sociales, pero esta vez por mostrar una especie de video tutorial en el compone una música de este género que criticó severamente reggaetón.

Hace unos meses, el músico mexicano Aleks Syntek se convirtió en un objeto de críticas en las redes sociales luego de expresar que, en su opinión, el llamado género urbano y el reggaetón “están llenos de cosas misóginas y vulgaridades, comparables a la pornografía”.

Ahora, el también cantante vuelve a reventar las redes sociales, pero esta vez por la divulgación de un fragmento de una especie de video tutorial en donde parece componer una música de este género que criticó severamente.

El video, que tiene duración aproximada de un minuto y medio, es fragmento de una grabación que el músico realizó hace nueve años, en 2009. Pero la música que presentan no es la original que se mostró.  Estos son los videos originales.

https://www.youtube.com/watch?v=5CadI6E5C4g

Hace unos meses, durante una charla con la entrevistadora Adela Micha, Syntek aseguraba que “estar hasta la madre” del reggaetón “por estar lleno de cosas misoginias y vulgaridades”. Pero el músico llegó a más al asegurar  que este ritmo  “viene de los simios”. Fue justamente por esta última apreciación que se convirtió en objeto de burlas y de críticas que lo colocaron como un discriminador.

 

No es la primera vez que esta figura musical mexicana tiene problemas a través de las redes sociales, en febrero pasado, estalló contra un usuario que colocó sus composiciones y su nombre en un trivia para saber si se encuentra en el gusto de los llamados “Godínez” -apellido que se usa de forma bromista para referirse a los trabajadores que laboran en oficinas en las zonas urbanas del país-.

Y antes, tuvo que lidiar contra los ataques de quienes criticaron la canción que compuso en 2010 con motivo del bicentenario de la Independencia de México. En esos tiempos, incluso, dejó de manera temporal sus redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=JjjPwIL6afQ

 

Se trata de un personaje que ha lidiado con el público a partir de la gestión de sus propias redes sociales y cualquier experto diría que no se ha sabido apoyar en el trabajo de profesionales del community management.

Y es que todavía hay quienes consideran que este tipo de trabajos no son importantes, carecen de valor y no son necesarios para la proyección de los personajes públicos y sus acciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados