Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Así sonarían “Fierro viejo” y “Baby otaku” si fueran boleros

¿El audio de Fierro viejo sonaría bien si le cambiaras de género a bolero o hip-hop? Este usuario logró darnos la respuesta.
  • A través de su cuenta, el usuario @elhueycoyote utilizó audios como “Fierro viejo” para darles una nueva versión en boleros y “corridos”.

  • Cada vez más músicos comienzan a adaptar su contenido a las exigencias de las plataformas digitales.

  • TikTok se ha convertido en la red social de más rápido crecimiento en el mundo, según sus cinco primeros años de vida.

Un usuario de la red social de TikTok compartió cómo sonarían las canciones “Baby otaku”, “Fierro viejo” y algunas más en versiones de géneros como el hip-hop y los boleros.

Además, el usuario se dedica a compartir y crear nuevas piezas musicales según la ocasión. Una de sus piezas más conocidas fue un corrido que compuso para Guillermo Ochoa durante el mundial de Qatar, tras haber detenido un penal en el partido inaugural para México.

Músicos y redes sociales, combinación perfecta

En la plataforma de TikTok, músicos han encontrado una nueva forma de comunicarse con los usuarios. Algunos lo hacen a través de tutoriales y consejos sobre cómo profesionalizar su trabajo con algún instrumento, y otros lo hacen a través de propuestas creativas e innovadoras.

Por ejemplo, un pianista que se encarga de interpretar piezas de la cultura pop como si estas fueran música del romanticismo o el periodo clásico. De la misma manera, hallamos a un usuario que configuró el juego de Guitar Hero para poder interpretar piezas de spots televisivos, como el de “La Costeña”.

Así, debido a la respuesta que ha obtenido este tipo de contenido, cada vez más creadores y músicos identifican en la red social una nueva tendencia para adaptar su música a los gustos y las tendencias de consumo.

Así sonarían “Fierro viejo” y “Baby otaku” si fueran boleros

A través de sus redes sociales, y siguiendo esta tendencia de los músicos, un usuarios comparte periódicamente contenido en torno a la transformación de piezas musicales. Esto lo hace a través de una reinterpretación de la instrumentación.

Por ejemplo, en uno de sus videos, comparte su propia versión del audio “Fierro viejo” pero en una versión de hip-hop, mostrando el potencial creativo de estas piezas con un enfoque directo a la compra-venta.

Este es el video compartido por el usuario:

@elhueycoyote Hicimos un video chulísimo de FIERRO VIEJO con @Javier Ibarreche @EL FANO y @Skiper Rmz Esto va a reventar el 27 de Enero en todos lados. #teaser #fierroviejo #collab #comedia #musicanueva ♬ Fierro Viejo – El HueyCoyote & Fano & Skiper Rmz

De la misma manera, y aunque no cambió el género de la canción, hizo su propia versión de “Baby otaku”, en donde cambia su letra de una forma creativa:

@elhueycoyote Quién me cambia mis 200 varos?? #babyotaku #perreo #comedia ♬ sonido original – El HueyCoyote

Del mismo modo, comparte una versión de una canción del artista de trap, “Dani Flow”, con la descripción “abuelitas friendly”, es decir, con un corte parecido a los boleros, con lo cual, reescribe completamente la canción:

@elhueycoyote Dani Flow pero “abuelitas friendly” ?? #DaniFlow #cover #PaTodos #barras ♬ sonido original – El HueyCoyote

Así, el usuario ha logrado más de 12.8 millones de “me gusta” en su cuenta de TikTok, demostrando que la fidelización también puede lograrse a partir del trabajo musical.

 

 

 

Ahora lee:

Exhiben oferta para Community Manager de 24 horas y… ¿sin paga?

Esen regala sopas de Maruchan afuera del Poli y escuelas “ya se forman en la fila”

Inusual función del PlayStation 5 abre debate sobre las relaciones millennial

Jimmy Fallon vence a Checo Pérez en una carrera y estas son las impresiones

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.