Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muestra su habilidad tocando La Costeña y Genoprazol en Guitar Hero

¿Alguna vez pensaste cómo sería tocar la canción de Genoprazol y La Costeña en Guitar Hero? Este joven lo hizo realidad.
  • No sólo La Costeña, sino otras canciones son interpretadas por este joven en Guitar Hero.

  • Guitar Hero fue uno de los juegos más jugados durante los primeros años del siglo 21.

  • El videojuego ha logrado que su desarrolladora alcance la cifra de 8 mil millones de ventas.

 

Guitar Hero se ha convertido en uno de los videojuegos más reconocidos de la historia, y este jugador de TikTok ha aprovechado su fama para resaltar en la red social tocando canciones de la cultura popular, como la famosa canción de La Costeña e incluso el himno nacional.

Hasta 2021, se sabe que la compañía dueña de Guitar Hero, Activision Blizzard ha logrado percibir cerca de 8 mil 803 millones de dólares de esta saga.

Muestra su habilidad tocando La Costeña y Genoprazol en Guitar Hero

A través de su cuenta de TikTok, un usuario identificado como Jorge Rockr se ha dedicado a compartir videos de uno de los juegos más populares de la primera década de los 2000, Guitar Hero.

No obstante, lo que ha llamado la atención es que ha logrado adaptar muchas canciones de la cultura popular al tan afamado juego. Entre los videos que destacan de su contenido, se hallan uno dedicado a tocar la famosa canción de La Costeña compuesta por Alex Syntek, y la canción de Genoprazol.

Pero eso no es todo, pues también se ha dedicado a compartir videos revisitando series de la cultura popular mexicana, como Vecinos o la Familia Peluche. Así como un video en donde adapta el himno nacional al estilo del juego.

Entre muchas otras cosas, el usuario ha sobresalido no sólo por su inventiva, sino porque también es capaz de tocar canciones como Cliffs of Dover o Raining Blood con una gran maestría.

Estos son algunos de los videos que se muestran en su perfil:

@jorge_rockr En Febrero son las inscripciones #sep #secretariadeeducacionpublica #educacion #himno #meme #shitpost #guitarhero #clonehero #cloneherotiktoker #cloneheromemes #cloneheromexico #viral #humor #fy #fyp #fypage #parati ♬ original sound – Jorge Rockr

@jorge_rockr Por copyright la tuve que tocar más rápido xd #familiapeluche #familiapluche #televisa #eugenioderbez #eugenioderbezoficial #guitarhero #clonehero #cloneherodrums #cloneheromexico #gamer #gamerentiktok #cloneheromemes #fy #fyp #fypシ #parati ♬ original sound – Jorge Rockr

@jorge_rockr Replying to @yakultmaster32 Porque ustedes lo pidieron 🍅 #catsup #lacosteña #catsuplacosteña #ketchup #alekssintek #guitarhero #clonehero #cloneherotiktoker #cloneheromexico #cloneheromemes #memes #viral #gamerentiktok #fy #fyp #fypシ #parati ♬ original sound – Jorge Rockr

@jorge_rockr Replying to @ortp.iv 🤣🤣🤣#genoprazol #genoprazolchallenge #genoprazolparalagastritis #guitarhero #clonehero #cloneherotiktoker #cloneheromeme #cloneheromemes #meme #funny #shitpost #gamer #progamer #gamerentiktok #fy #fyp #fypシ #fypage #parati #viral ♬ original sound – Jorge Rockr

Con ello, el usuario se une a la gran cantidad de creadores de contenido que logra comprometerse con el impulso creativo de su generación y adaptar su contenido a las redes como TikTok.

TikTok y los usuarios de redes sociales

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los usuarios. Esto debido a que es un gran impulso tanto para emprendedores como para influencers, al ser una red social que premia el buen contenido. En ocasiones, algunos trends pueden llegar a hacerse virales debido a lo disruptivos que llegan a ser para los usuarios.

Sobre esto, un estudio conjunto entre We Are Social, Hootsuite y DataReportal señala que México es considerado precisamente en 2022 como el segundo país de Latinoamérica que más usuarios de internet registra al día, siendo 96 millones los quienes se encuentran online durante el día a día.

Aunado a ello, se sabe que, en la actualidad, hay cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet y, por supuesto, a las redes sociales. De entre todas, Facebook la que lidera el mercado con poco más de tres mil millones de usuarios registrados hasta el momento.

Otras plataformas, como YouTube, Instagram o TikTok también han reportado un crecimiento importante, pero fue la red social china la que más llamó la atención durante el último par de años (2020 y 2021).

Y es que fue durante la pandemia cuando la red social TikTok comenzó a figurar en las principales tendencias en varios países, a tal grado de que, en 2021, la plataforma creada por ByteDance llegó ya a superar los mil millones de usuarios activos en solo cinco años desde su fundación.

Por ello, muchos usuarios comienzan a migrar a la plataforma de videos cortos, pues han considerado que ésta es ideal para compartir mensajes directos y eficaces que además son considerablemente más fáciles de realizar que, posiblemente, un video de la misma calidad en YouTube, cuya duración suele extenderse.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Exclusiva con Groupe Rocher: “el social selling es fundamental en el cambio de una industria”

Exclusiva con Signifyd: consideraciones de un retailer para el Buen Fin

Qatar prohíbe la venta de cerveza a dos días de comenzar el Mundial

¿Qué tan difícil es adquirir los autos más populares del 2022?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados