Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean “marca” de perlas “Babo” y branding sorprende a internautas

Desde hace unos días, el vocalista de Cartel de Santa ha sido tendencia en redes sociales, momento que diversos creadores de contenidos han aprovechado para ganar audiencia.
  • Luego de que fuera tendencia el vocalista de Cartel de Santa, un joven diseñador se ha sumado a la conversación con sus peculiares contenidos.

  • En México, hay más de 40 mil diseñadores gráficos, según datos de la ENOE.

  • El sueldo promedio de un diseñador, según lo que informa una plataforma de búsqueda de empleo, es de 10 mil pesos mensuales.

 

Siguiendo la tendencia que el vocalista de Cartel de Santa, un joven diseñador se encargó de crear la marca de perlas “Babo”, llamando de manera considerable la atención de varios internautas a causa del branding que desarrolló.

Como ya se ha dicho en muchas ocasiones y desde diversos frentes, hoy en día, TikTok se ha posicionado como una plataforma de impulso para la creatividad; jóvenes que, haciendo uso de su inventiva, utilizan la plataforma con el fin de dar a conocer su trabajo y, con ello, sumar puntos en su propio currículum vitae.

No olvidemos que, a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, una cantidad importante de personas en todo el mundo se vieron obligados a perder su trabajo. En México, de acuerdo con datos del Gobierno Federal, los jóvenes entre 15 y 24 años perdieron 146 mil empleos entre marzo de 2020 y mayo de 2021. Por otro lado, el segundo grupo más afectado fue la población entre 25 y 34 años, el cual perdió 96 mil puestos de trabajo en el mismo lapso.

En muchos sentidos, uno de los principales recursos en medio de la emergencia sanitaria fue el apartado digital, las plataformas que, en ese momento, se posicionaron como verdaderos espacios para generar ingresos monetarios importantes, tales como OnlyFans, Twitch, YouTube e, incluso, plataformas como TikTok e Instagram.

Bajo este marco, uno de los crecimientos que más llamaron la atención fue el de TikTok, la red social china que, en medio de la pandemia, logró rebasar los mil millones de usuarios a nivel global y funcionó como un espacio de entretenimiento, para creadores de contenidos e, incluso, como un apartado importante para sumar habilidades en los currículums de algunos usuarios.

Crean “marca” de perlas “Babo” y branding sorprende a internautas

Una de las estrategias que más funciones en las plataformas digitales es seguir las tendencias; diversos negocios, incluso, han sabido ganar publicidad gratuita gracias al hecho de mantenerse alertas de lo que sucede en la conversación digital.

Un ejemplo de esto lo podemos ver con un tiktoker que, sumándose en las distintas tendencias que surgen día con día, realiza sus propios contenidos y, con ello, gana cierta popularidad. Se trata de un diseñador que ha hecho contenidos inspirados en las tendencias de Shakira, BTS, La Rosalía, Ángela Aguilar, ‘Stranger Things’, entre otras.

Ahora, siguiendo el boom que causó el cantante de Cartel de Santa, dicho diseñador decidió crear el branding de la marca de perlas “Babo”, trabajo que, como se puede leer en los comentarios, ha llamado la atención de varios internautas.

@srbrander

Etiqueta a @babo_cds si te gustó el #logo ?? #logos #logotipo #perlas #babo #babocarteldesanta #karelyruiz #joyeria #joyas

? sonido original – Ernesto Serna Reyes

“¡Me encantan tus diseños!”; “Tú lo único que sabes hacer es arte”; “Están geniales tus diseños”; son algunas de las reacciones depositadas en los comentarios de varios de sus videos.

En México, de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), hay más de 47 mil personas trabajando como diseñadores gráficos, los cuales, según detalla el organismo, recibe en promedio un salario apenas superior a los cinco mil pesos.

Por otro lado, si miramos los datos que revela la plataforma de búsqueda de empleo, Glassdoor, en México, un diseñador gráfico tiene un sueldo promedio de 10 mil pesos mensuales.

Sin duda, hoy ya podemos hablar de las redes sociales como espacios para fomentar y dar a conocer la creatividad de los usuarios, siendo, en ocasiones, un reclutador de talentos altamente efectivo.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.