Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El empleado más famoso del rey Carlos III, comprueba eficacia del employer branding

La gestión de talento de la corona real inglesa vive un interesante episodio de la mano de un miembro de la corte que sirve al rey Carlos III, heredero de la Reina Isabel.
  • Dentro del “The Sovereign Grant and Sovereign Grant Reserve: Annual Report and Accounts” el segundo gasto fuerte que tiene la corona inglesa en en sueldos.

  • En el “IV Informe de Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España” se detalla cómo es visto el employer branding por especialistas en recurss humanos.

  • Capitalize reveló qué redes sociales son las más usadas para buscar empleo.

Un “guapo” guardaespaldas se ha convertido en el empleado más famoso del rey Carlos III, protagonizando un sentimiento muy positivo en redes sociales, en medio de las agrias críticas contra la llegada del príncipe Carlos a la corona y provocando con ello una importante tendencia de employer branding, a favor de la corona real inglesa.

Dentro de uno de los últimos reportes que se hicieron en el “The Sovereign Grant and Sovereign Grant Reserve: Annual Report and Accounts”, el segundo gasto más fuerte que lleva a cabo la corona inglesa en en sueldos, pues en ellos llega a destinar hasta 23 millones 700 mil libras esterlinas (más de 545 millones de pesos, aproximadamente).

El gasto en sueldos que realiza una casa real es parte de la inversión en operación que estas autoridades reales llevan a cabo y que como cualquier otra entidad empresarial, representa su inversión en la administración de talento, sobre todo para dar atención a actividades que llegan a ser valiosas como el employer branding.

Hay estudios destacables, como el “IV Informe de Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España”, en el que se revela que un 61 por ciento de los profesionales en recursos humanos entrevistados, coincidió en que en las empresas existe una estrategia proactiva de employer branding, a través de redes sociales.

El papel de las redes sociales en el capital humano no solo se da en áreas como el employer branding, también en el uso de estas plataformas para dar con nuevos empleos. Si vemos el estudio de Capitalize, hay una interesante lista de redes sociales más usadas para buscar empleo, como LinkedIn, 60 por ciento; Glassdoor, 51 por ciento; Facebook, 37 por ciento y Twitter, 36 por ciento.

Con estas tendencias no se puede dudar de la importancia que tienen las redes sociales en una empresa y cómo impactan en recursos humanos, tanto para el desarrollo de este buscando nuevas opciones de empleo, como para la comunicación de sus perfiles a través de branding especializado en el capital humano de las empresas.

La aparición de un “guapo” empleado

Jonathan Thompson es la nueva obsesión en redes sociales y el guardaespaldas de la finada Reina Isabel y ahora del polémico rey Carlos III, es ejemplo del interés que ponen las personas a determinadas personalidades de una empresa y con la ayuda de redes sociales se da con el perfil completo de ellas, por lo que terminan convirtiéndose en imagen de toda una institución real a través de redes sociales.

Esta comunicación que se motiva por redes mediante el capital humano de una empresa, ha dado pie a la influencia con que cuentan en el mercado y representa un insigths muy poderoso y es el que tiene que ver con la manera como una marca detona mejores prácticas laborales o toma ventaja de las oportunidades en comunicación que se abren como la del Mayor Thompson, miembro del Quinto Regimiento Real de Escocia y que ha llamado la atención mundial, cuando fue el encargado de presentar a la primer ministra Liz Truss con la Reina Isabel.

Dar con el perfil de Thompson a través del interés que ha generado en rede sociales ha sido un acierto positivo de branding para la corona real inglesa, a través de uno de sus empleados, pero también es un caso más de doxing, que es investigar los datos personales de alguien que es visto en redes, usando estos medios no solo para investigarlo, sino para revelar detalles como sus cuentas de redes, nombre, cargos, etcétera.

Un caso similar se vivió en México, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras asumir la Presidencia del país, fue escoltado por un cadete del ejército mexicano, quien motivó toda una investigación en redes para dar con su identidad.

Las redes sociales juegan un papel crucial hoy en día para empresas tanto de carácter real, político, como comercial y los casos antes mencionados demuestran el impacto que tiene una sola persona cuando se convierte en caso de employer branding.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados