Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas son las aseguradoras con más quejas en Profeco por “entregas tardías”

Las entregas tardías por reparación de vehículos son la principal queja contra aseguradoras en Profeco.
  • La venta de unidades ligeras (autos y camiones) aumentó cerca de 6.8% durante el 2021, en comparación con 2020.

  • En la Revista del Consumidor se publicaron las “Mejores aseguradoras en cuanto a costo“, la mayoría maneja un costo promedio de 2 mil 174 pesos.

  • El simulador de CONDUSEF cubre 92 por ciento del mercado, por lo que abre la oportunidad de conocer las diferentes opciones al elegir un seguro y la evaluación de cada servicio.

 

Los tiempos de espera son el principal factor de queja en el sector de seguros automotriz, poniendo en la mira a las principales aseguradoras que operan dentro del territorio mexicano.

De los 35 millones 514 mil 060 autos que existen registrados, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) contabilica cerca de 6.9 millones de personas con un seguro de auto contratado; pese a ello, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la industria del seguro automotriz en México tuvo un crecimiento nominal en prima emitida durante el 2021 de 2.1 por ciento.

 

Estas son las aseguradoras con más quejas en Profeco por “entregas tardías”

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los niveles de siniestros viales en 2022 recuperaron cifras prepandemia, por lo que las quejas contra aseguradoras crecieron.

Aunque el titular del organismo, Ricardo Sheffield, destacó inconformidades y reclamaciones por tiempos de espera en la reparación de vehículos, justificó este hecho con la escasez de refacciones a nivel mundial.

No obstante, hizo pública la lista de las siete marcas de seguros en la industria automotriz mexicana que han concentrado las quejas por entregas tardías, se trata de: Grupo Nacional Provincial (GNP), Qualitas Compañía de Seguros, Chubb Seguros México, HDI Seguros, Seguros Banorte, Mapfre México y AXA Seguros.

Durante la conferencia de prensa “la mañanera”, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el representante de Profeco informó que el año pasado se registraron cerca de 16 mil 165 reclamaciones en contra de las principales aseguradoras del país en el segmento de “Daños de Automóviles”, lo que representa un 15.5 por ciento más que en 2021.

 

“La principal causa de reclamación es que no se entrega a tiempo el vehículo reparado, aquí hay un problema mundial, no hay abasto de refacciones”.

“Cualquiera que ha intentado comprar un vehículo nuevo se ha dado cuenta que ya no hay entregas inmediatas. Esto ha generado un efecto en cadena, no hay el mismo número de refacciones que en 2019. Estamos atentos apoyando a Condusef en el tema de los seguros y la falta de abasto en refacciones”, señaló el procurador.

 

Entre todas las quejas recibidas, 3 mil 972 estuvieron relacionadas directamente con este problema, es decir, con el tiempo de reparación y entrega de coches; Sheffield expuso que el 74 por ciento de los casos corresponden a un problema de este tipo.

En México existen 32 empresas aseguradoras de automóviles, por lo que se trata de un mercado necesario y en el foco de exigencia del usuario, sobre todo al contemplar que existen cerca de 35 millones 514 mil 060 autos en circulación en la República mexicana.

 

 

 

 

Ahora lee:

Exclusiva: “la renovación de seguros para autos vive un segundo aliento”

Realizan demanda colectiva contra Skittles por no ser seguros para comer

Estos son los mercados turísticos más seguros para la comunidad LGBT

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.