Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Realizan demanda colectiva contra Skittles por no ser seguros para comer

Se registró una demanda colectiva en California, Estados Unidos, en un tribunal federal donde Jenile Thames acusó a Mars Wrigley de poner en peligro a los desprevenidos consumidores de Skittles.
  • Mars registró ventas en el 2020 de alrededor de 20 mil millones de dólares estadounidenses.

  • En el 2021, aproximadamente 5 millones de personas consumieron las barras de chocolate de Mars.

  • Mars Incorporated fue la empresa de confitería líder en el mundo en el 2020, fecha de la crisis sanitaria.

Actualmente son muchas las marcas que están atentos a las quejas que los consumidores ponen sobre sus productos, servicios o hasta de la atención al cliente que reciben. Recientemente se dio a conocer que Mars Inc. recibió una demanda por un consumidor que afirma que los dulces Skittles no son aptos para comer porque contienen una toxina conocida que la compañía se comprometió a eliminar hace seis años, pero no lo ha hecho.

Para nadie es un secreto que la compañía de dulces Mars Inc. es un ícono en muchos países y es conocida por sus marcas de dulces y chocolates, donde según datos de un estudio de Kantar Media, se encontró que aproximadamente 5 millones de personas consumieron las barras de chocolate de la marca.

Además, un estudio de Candy Industry, detalló que en el 2020, Mars Incorporated fue la empresa de confitería líder en el mundo, con ventas generadas de alrededor de 20 mil millones de dólares estadounidenses.

La demanda contra Skittles

Este viernes se dio a conocer que se registró una demanda colectiva en California, Estados Unidos, en un tribunal federal, donde Jenile Thames acusó a Mars Wrigley de poner en peligro a los desprevenidos consumidores de Skittles por usar “niveles elevados” de dióxido de titanio, o TiO2, como aditivo alimentario.

La demanda reseñada por el NY Post también dice que el dióxido de titanio se prohibirá en la Unión Europea el próximo mes después de que un regulador de seguridad alimentaria lo consideró inseguro debido a la “genotoxicidad” o la capacidad de cambiar el ADN.

“Un consumidor razonable esperaría que Skittles se pueda comprar y consumir de manera segura tal como se comercializa y vende. Sin embargo, los productos no son seguros”, dice la denuncia.

Asimismo, la demanda señala daños no especificados por fraude y violaciones de las leyes de protección al consumidor de California.

Según la demanda, el dióxido de titanio se usa en pinturas, adhesivos, plásticos y materiales para techos, y puede causar daños en el ADN, el cerebro y los órganos, así como lesiones en el hígado y los riñones.

Esta demanda viene luego de que la empresa privada con sede en McLean, Virginia, se comprometió en febrero de 2016 a eliminar los colorantes artificiales de sus productos alimenticios durante los próximos cinco años.

En ese sentido, en octubre de 2016, confirmó que el dióxido de titanio se encontraba entre los colorantes que se eliminaban, según el Centro para la Seguridad Alimentaria sin fines de lucro, citando un correo electrónico de Mars.

En la denuncia, Thames aseveró que compró Skittles en un QuikStop local en abril y que no lo habría hecho si hubiera sabido su contenido, ya que revisar la etiqueta no habría ayudado porque los ingredientes en los paquetes de color rojo brillante de los dulces son difíciles de leer.

Se dio a conocer que el medio estadounidense NY Post solicitó la postura a Mars pero no respondió, por lo que Merca2.0 también solicitó la postura de marca estadounidense, pero hasta la publicación de esta nota no ha respondido.

Sin embargo, no es la primera compañía de alimentos que recibe una demanda por parte de los consumidores, pues el caso más reciente en Estados Unidos fue con Starbucks donde diversos usuarios se quejaron de que un nuevo producto causó daños en la salud de las personas que lo consumieron, por lo que la firma lo retiró del mercado. El lanzamiento del sándwich de pollo que tenía toda la expectativa de la marca no obtuvo el resultado que esperaban, ya que fue retirado silenciosamente ante las quejas de los clientes y los propios empleados de la firma que lo consumieron.

En conclusión, actualmente la comunicación entre una marca y sus consumidores es más efectiva que en años pasados, por lo que las empresas tienen que tomar la responsabilidad de escuchar a su audiencia e ir mejorando las experiencias que le ofrecen.

 

 

Ahora lee:

Alerta COFEPRIS por ola de Skittles, Salvavidas y Life Savers contaminados en Norteamérica

En su campaña del Pride Month, Skittles ayuda a la gente a enviar cartas “llenas de Orgullo”

Skittles eliminó el clásico color de sus dulces por esta razón 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.