Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Prioridades del marketing en 2023 ante dudas económicas  

En la actualidad, las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías, canales, y estrategias necesarias para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores.
  • En la actualidad, las estrategias pensadas para el marketing digital, seguirá siendo la gran tendencia.

  • Hoy en día las marcas se ven obligadas a modificar sus estrategias de manera importante, ante las cambiantes necesidades de los consumidores.

  • La crisis de salud y los conflictos bélicos, han fomentado una creciente duda sobre el futuro de la economía mundial actual.

El año ha comenzado y con la búsqueda de nuevas y mejores estrategias de posicionamiento dentro de sus estrategias de Marketing, esto debido a que para muchos el inicio de año es considerado como el comienzo de una nueva temporada de búsqueda de posicionamiento, es por ello que ahora te presentamos algunos de los aspectos que serán prioridad dentro de las estructuras de marketing para el año en curso, esto ante las crecientes dudas económicas a las que se enfrentan los consumidores.

A nivel mundial ha crecido la preocupación por los problemas económicos causados por la crisis de salud y los problemas bélicos que afectan a gran parte del mundo, es por ello que, aunque el comercio mundial se ha comenzado a recuperar, este no ha logrado los niveles esperados registrados antes de la pandemia, aunque hoy en día, la gran tendencia de crecimiento se encuentre dentro de los aspectos digitales.

Prioridades del marketing en 2023 ante dudas económicas

Dentro del contexto actual, se ha vuelto cada vez más complicado satisfacer a los consumidores, por lo que las empresas se han visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías, canales, tal cual lo señala el estudio realizado por Forrester Consulting por Emplifi, en donde se señalan las cambiantes demandas de los clientes, las presiones macroeconómicas y la necesidad de una plataforma integrada para alojar los datos de los clientes son los principales desafíos a los que se enfrentan las áreas de marketing, impulsandolo a evolucionar y conectar con los consumidores a través de nuevos y complejos canales y formatos de redes sociales.

“Con clientes cada vez más conscientes de sus presupuestos, los mercadólogos deberán ser aún más creativos en sus campañas para convertirlos en la marca elegida por los consumidores actuales. Contar con la tecnología adecuada para facilitar tanto colaboración como agilidad, y equipar a los equipos con los perfiles y posiciones correctas, será clave este año”, afirmó Zarnaz Arlia, CMO de Emplifi.

Dentro del estudio “Social Marketing Leaders Are In Critical Need Of Integrated Data And Agile Technology”, encargado por Emplifi, en el cual se tomaron en cuenta las respuestas de por lo menos, 154 Chief Marketing Officers (CMOs), vicepresidentes de marketing y directores responsables de CX, se establece que por poco más del 80 por ciento de los directivos encuestados dan prioridad a la eficiencia operativa, además de señalar los siguientes hallazgos, los cuales serán prioridades del Marketing actual.

Los objetivos de contratación a corto plazo se enfocan en redes sociales: Según el reporte, los roles más demandados y reclutados por los líderes de marketing son aquellos enfocados en crecimiento (growth) y marketing al consumidor (customer marketing). Todavía es necesario cubrir un porcentaje más alto de posiciones en medios pagados (paid), comercio social y video para redes sociales, lo que indica que podría haber nuevas funciones dentro del área de marketing.  

Los presupuestos publicitarios en medios tradicionales se están recortando a favor del marketing digital: La publicidad exterior, como vallas publicitarias, recibirá el mayor golpe, con 37 por ciento de directivos de marketing planeando recortar esta área durante los próximos 12 meses. La publicidad y marketing en redes sociales representan el porcentaje más pequeño de los recortes presupuestarios, con solo 14por ciento.

 La inversión en tecnología para marketing en redes sociales está aumentando: Aproximadamente 3/4 partes de los encuestados están dando prioridad a las herramientas de publicidad social o digital, mientras que 66 por ciento está invirtiendo en plataformas de marketing en redes sociales. Del mismo modo, crecerá la inversión en video marketing y otras herramientas para fortalecer las experiencias de los clientes.

 

Ahora lee:

Así luce la casa de una persona con depresión; impacta campaña de apoyo
Internautas defienden a Walmart y a Oxxo tras crítica de consumidor por no entregar bolsas
Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística para insultar (y encantar) a comensales
Isla CDMX y Sabritas deleitan con musical protagonizado por sándwiches

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.