Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Video viral muestra cómo es que funciona un arnés de perro guía 

El arnés de un perro guía sirve como una identificación para que este pueda tener acceso a casi cualquier lugar, como bancos, transporte público, tiendas, restaurantes, entre otros. 
  • Solamente el 30 por ciento de todos los perros guía que entran al programa de adiestramiento logran graduarse.

  • Actualmente, se estima que la cantidad de perros guía que existen en México ya supera los 400 ejemplares.

  • Se debe considerar que los perros guía no son mascotas, pues desempeñan funciones de asistencia a personas con deficiencias visuales.

En la actualidad las redes sociales juegan un papel muy importante, pues es por medio de estas que se evidencia todo tipo de situaciones que para la mayoría podría pasar desapercibido, motivo por el cual las redes sociales se han colocado como parte importante de la conversación digital, tanto así que ahora los internautas recurren a los creadores de contenido para resolver todo tipo de dudas, tal cual lo ha dado a conocer una usuaria quien muestra cómo es que funciona un arnés de perro guía.

Se estima que en la actualidad dentro del territorio nacional hay poco más de 400 perros guía, del mismo modo el sitio oficial de perrosguia.org, señala que solamente el 30 por ciento de los perros que ingresan al proceso de adiestramiento logran concluir con el proceso y graduarse, por lo que se debe aclarar que los perros guía no son mascotas, pues estos realizan funciones de complementar servicio para personas con deficiencias visuales.

Video viral muestra cómo es que funciona un arnés de perro guía

Dentro de la plataforma y red social Instagram, la periodista @paulapasqualderiquelm, se ha vuelto popular por mostrar como es el día a día y trabajo de un perro guía en España; sin embargo, dentro de su último post, se puede observar cómo es que la creadora de contenido muestra algunas de las características y funciones del arnés que llevan uno de estos perros de compañía.

De acuerdo con lo señalado por la creadora de contenido, el arnés de un perro guía es un dispositivo que evidencia a una de estas mascotas como un animal de servicio, además de que este le sirve como identificación para entrar a prácticamente cualquier sitio, como lo son tiendas, restaurantes, hospitales, transporte y demás aéreas.

Del mismo modo, la periodista señala que al apretar el arnés y sentir la presencia del usuario, el perro comienza a trabajar como una extensión del cuerpo de los usuarios, por lo que este actúa guiando y resguardando la seguridad de las personas a la que acompañe.

Actualmente, es dentro de la conversación digital, que se muestran diversos momentos que pasarían desapercibidos, de no ser por la curiosidad de los internautas, tal es el caso de un corto video en el que se muestra como es el área de descanso y “comedor” dentro de una tienda Oxxo, lugar al que solo los trabajadores tiene acceso, y que es gracias a la viralidad que la ciudadanía lo pudo conocer.

@yoda6199 Oxxo diario #oxxo #fyp #yoda6199 #acto ♬ sonido original – Ana

Para la sociedad actual, los creadores de contenido se han convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento y consulta para la resolución de dudas, aspecto que evidencia la responsabilidad que tienen al día de hoy los influencers.

 

Ahora lee:

Implicaciones políticas del Plan B a la Reforma Electoral

Flat.mx: Selección Mexicana, ¿su rendimiento condiciona a las campañas?

PRD denuncia ante el INE a AMLO por acarreo en marcha del 27

Libro del día: “El método de CMO fraccional”

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.