Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

PRD denuncia ante el INE a AMLO por acarreo en marcha del 27

El Presidente AMLO habló sobre la denuncia hecha por el PRD and el INE sobre el supuesto acarreo en la marcha del 27.
  • El PRD realizó una denuncia contra AMLO por utilizar presumiblemente capital del erario público en la marcha del 27.

  • Según el Presidente, Claudio X. González es quien da la orden a los partidos políticos PRD, PRI y PAN.

  • También habló sobre lo dicho por el periodista Pedro Ferriz, quien aseguró que en el Palacio Nacional se practica magia negra.

Luego de que el día de ayer el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzara una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el supuesto acarreo durante la marcha del 27, este último arremetió contra los líderes de oposición y la reciente alianza entre el primero y los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en distintos territorios de la República.

La denuncia fue interpuesta ante el INE sobre AMLO; el dirigente de Morena, Mario Delgado; y en contra del titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo. Esto debido a que el acarreo de los más de un millón de asistentes habría requerido el uso de recursos del erario público.

Según lo dicho por el partido, el evento más que ser un informe de Gobierno, fue más cercano a una promoción personalizada del Presidente, “y el acarreo de personas que provenían de todos los estados de la República mexicana con el objetivo de llenar el Zócalo de la Ciudad de México, perdiendo de vista que el informe de labores tiene como finalidad rendir cuentas a la ciudadanía, pasando a segundo término la cantidad de personas que pudieran asistir a escucharlo”, señaló el partido.

Y finalmente, se destacó que los supuestos acarreos más bien podrían ser una especie de amenaza, destacando algunos mensajes que pudieron compartirse en medios en donde participaban dirigentes de la Unión Tepito y y el Indeporte. Gobiernos estatales también se habrían visto inmiscuidos, siendo funcionarios federales y locales quienes fueran utilizados para la contratación de transporte y otros servicios.

PRD denuncia ante el INE a AMLO por acarreo en marcha del 27

Sobre la denuncia hecha en su contra, el Presidente AMLO dijo durante la conferencia de prensa “La Mañanera” que la alianza entre PRD, PRI y el PAN se halla “en su papel” debido a que no ha podido acertar en sus estrategias de oposición, asegurando además que ningún otro presidente había sido tan atacado como él:

“Es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas. No hay imaginación ni talento de la oposición, solo insultan y critican. Para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores”.

Además, AMLO habló sobre el periodista Pedro Ferriz, quien incluso acusó que en el Palacio Nacional se practica la magia negra, brujería y rituales de muerte para “mover a las masas”. Ante esto, el mandatario señaló:

“Hay algo en nuestra constitución que estamos obligados a respetar, que es la libertad de creencia. Pero esto da una idea de cómo están desesperados nuestros adversarios. De todo es una denuncia. Que presente las pruebas, porque yo tengo el tribunal de mi conciencia que es el que me preocupa. […] Es parte de la desesperación y también tiene que ver con los medios, no con todos, pero esto lo vuelven gran noticia, nada más que ya no funciona”.

Finalmente, el presidente habló sobre el congreso de ultraderecha convocado por el actor Eduardo Verástegui, el cual desestimó señalando que hace falta una estrategia eficaz del lado de la oposición, señalando que “fracasan porque menosprecian al pueblo”. Según el mandatario, el jefe político de oposición es Claudio X. González, “él es el que le da orden al del PRI, PAN y PRD”, dijo, asegurando que su único conocimiento de política era obedecer intereses del influyentismo.

 

 

 

Ahora lee:

Libro del día: “El método de CMO fraccional”

Inflación y otros ejes alrededor del aumento al salario mínimo en 20%

Fortinet: ciberseguridad e influencia en la opinión popular en Latinoamérica

Día del influencer: marcas que no pagan por un rostro, pero sí tienen influencia en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados