Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Liverpool cerró en Buen Fin para evitar desgracia”: audio de Parque Tezontle se viraliza

Un audio viral en redes sociales revela el supuesto cierre de Liverpool Tezontle como parte de una estrategia de operación con que la marca ha escalado en el mercado.
  • InMobi ocndujo un estudio en donde reveló por qué motivos se visita una tienda física.

  • Liverpool es junto a otras marcas proyectadas en ecommerceDB.com, de las principales tiendas en línea.

  • El Buen Fin se convirtió para diversas tiendas en una oportunidad de venta estacional previo a las fiestas decembrinas.

Un audio que circula en redes da cuenta del supuesto riesgo en que se encuentran locales y establecimientos de Parque Tezontle, asegurando que ante una falla estructural, tiendas como Liverpool anunciaron su cierre antes del Buen Fin para evitar el colapso de la tienda por el peso de los consumidores.

Ahora lee:

Esto es lo que hace Liverpool si eres el primero en llegar a sus tiendas

La historia denunciada revela el reto del punto de venta físico que lo mismo ha motivado actividades en el mercado relacionadas a la postpandemia, la inflación y ahora a la seguridad del consumidor en el lugar físico ante el riesgo estructural que enfrenta a los centros comerciales y locales a replantear su actividad.

Cuando InMobi corrió un estudio, la firma identificó los motivos que tienen los consumidores para visitar un espacio comercial físico y la mayoría de los encuestados entre 18 y hasta más de 55 años coincidió en que la inmediatez de hacerse del producto era el principal motivo para visitar el punto de venta, quedando las preferencias en 57 por ciento de personas entre 18 y 34 años; 52 por ciento entre personas de 35 a 54 años y 64 por ciento de personas de más de 55 años.

“Experimentar el producto antes de comprarlo fue la segunda razón más popular para comprar en persona para más de la mitad de todos los grupos de edad encuestados. Evitar tener que hacer una devolución/cambio fue la tercera razón más importante para los consumidores mayores de 35 años, mientras que para los compradores de entre 18 y 34 años, fue la tercera razón más importante para comprar en persona fue su comodidad”, explicó Tugba Sabanoglu, líder del equipo de investigación sobre bienes de consumo y venta al por menor no alimentarios en Statista sobre dicho estudio.

¿Liverpool cierra en Buen Fin?

Si consultamos la página web de Liverpool, la tienda anuncia su sucursal de Parque Tezontle como cerrada temporalmente. El anuncio coincide con un audio que se ha viralizado en redes sociales como TikTok y con fotos que se han publicado en Twitter, en donde se advierte que cerró previo a El buen Fin, debido a una falla estructural en las instalaciones de Parque Tezontle, que llevarían a un eventual desplome del lugar, por lo que la tienda departamental no se arriesgó.

liverpool cierre tezontle
liverpool cierre tezontle
@koko130887 #parquetezontle #liverpool #tomen #sus #tomarprecaciones ♬ sonido original – George Guzman

Merca2.0 ya solicitó postura a la tienda y a los operadores de la plaza y en espera de la respuesta es importante ver la conversación que se ha suscitado en redes, en torno a estos testigos, asegurando que el cierre de Liverpool ocurrió “una semana antes del Buen Fin y en general se sentía que se movía mucho el Liverpool”.

Otros usuarios han comentado lo siguiente: “Es verdad lo de la estructura de liverpool. Una amiga trabaja ahí y desde hace meses se sabe que la estructura está dañada”.

La situación exhibida de movimientos es una constante en nuevos desarrollos dentro de la Ciudad de México, en donde asistentes a plazas recién construidas edificios de vivienda o oficinas, dan cuenta del movimiento que registran estas construcciones revelando con ello el reto que hay en regular estas edificaciones, para evitar colapsos como el que se registró en 2018 en parte de Plaza Artz Pedregal.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.