Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto es lo que hace Liverpool si eres el primero en llegar a sus tiendas

Una tradición de Liverpool a los primeros consumidores que llegan a sus tiendas fue revelada en redes sociales, mostrando las activaciones que hay en retail tradicional.
  • Liverpool es considerada una de las tiendas de comercio electrónico donde más compras se han llevado a cabo.

  • Estas acciones, como las de recibir a los primeros consumidores cuando las tiendas Liverpool abren es parte de la experiencia para mantener el nivel en las tiendas departamentales como industria de valor a nivel mundial.

  • Como la tradición que descubrieron en Liverpool, los consumidores han dado con otras prácticas poco conocidas en tiendas como Starbucks.

El punto de venta físico o retail tradicional tiene casos muy interesantes, de cómo se hace de tácticas para relacionarse con el consumidor, tal como lo revela el post en TikTok de un usuario, que mostró la tradición con que se recibe a los consumidores de tiendas Liverpool, cuando son los primeros en presentarse en estos establecimientos.

Ahora lee:

“Liverpool cerró en Buen Fin para evitar desgracia”: audio de Parque Tezontle se viraliza

La operación de locales comerciales físicos sigue una norma muy interesante en puntos de venta y es la capacidad con que cuentan las marcas, en poder integrarse ante el consumidor mediante recursos como las necesidades que tienen para acudir a espacios físicos, como lo vimos en el estudio “Consumers want it all”.

El 50 por ciento lo hace para tocar y sentir los productos antes de comprarlos; Escoger y elegir sus propios productos, 47 por ciento; para obtener productos de inmediato, 43 por ciento; por la conveniencia de la tienda, 37 por ciento; para disfrutar de su experiencia, 33 por ciento; para evitar pagar el envío, 30 por ciento; conseguir todo lo que quiero, 24 por ciento; para conseguir mejores ofertas, 23 por ciento; simplemente para salir de casa, 22 por ciento y para comprar productos no disponibles en línea, 16 por ciento.

Tradiciones en retail

Si eres de las primeras personas en llegar a una tienda Liverpool cuando esta abre sus cortinas, empleados de las sucursales te recibirán con aplausos.

Con casi 800 mil reproducciones en TikTok, la cuenta de Oferta Ahorro publicó material en donde revela que si eres de las primeras 10 personas en llegar a Liverpool eres recibido entre el ánimo de los colaboradores de la tienda.

Tras dar a conocer cómo es recibido el primer grupo de consumidores en entrar a una tienda Liverpool, los comentarios fueron de todo tipo, como quienes contestaron que recibieron aplausos pero al acudir a una tienda Coppel, cuando por fin liquidaron sus cuentas por pagar en esta tienda.

Otros usuarios que vieron el videl reclamaron, al advertir que al acudir a su tienda departamental no fueron recibidos con aplausos.

“En todos lugares lo hacen: Liverpool, Coopel, Elektra y la verdad, a espaldas, como que se burlan, a parte que es muy incomodo”, aclaró otro consumidor.

@ofertahorro_mx #liverpool #liverpoolespartedemivida #liverpoolveracruz ♬ sonido original – Ofertahorro_mx

Las acciones inesperadas en retail para mejorar la experiencia de los clientes ha llevado a todo tipo de anécdotas, con estrategias que no solo conquistan a los consumidores, también a los peludos de la casa, como ocurrió en 2019, cuando se viralizó en redes sociales el famoso Puppuccino, un vaso con crema batida que se entrega en Starbucks a los consumidores que acuden con sus mascotas y piden este detalle, para ofrecerlo a sus mascotas.

Ambos casos nos recuerdan lo importante que es la experiencia en retail y cómo las tiendas se hacen de recursos creativos, para tener detalles con los consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

influencer pierde empleo

Por querer ser influencer, joven pierde su empleo

Hoy en día las redes sociales pueden llegar a generar una gran presión e influir incluso en la toma de decisiones tanto de empresas como de gobiernos; sin embargo, esta misma exposición puede ser perjudicial para los creadores de contenido.