Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Me ofende, pero sabes lo que haces”; chef japonés reacciona a sushi mexicano

Chef japonés reacciona a sushi mexicano y reconoce la dificultad de crear este alimento con tantos ingredientes tradicionales.
  • México ostenta el lugar número siete como uno de los países con las mejores cocinas a nivel mundial.

  • El turismo aporta a la nación poco más del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

  • El sector turístico relacionado con la gastronomía ofrece poco más de 4 millones de empleos directos.

 

Alrededor del mundo gastronómico, países como Italia, México o Japón son de los más reconocidos, tanto así que ocupan los primeros lugares en popularidad por sus platillos representativos, siendo los tacos, la pizza y el sushi dignos referentes de cada una de las naciones, aunque en muchas de las ocasiones no se respeta el proceso tradicional y se crean varias versiones “nacionalizadas”, como lo señala un chef japonés que ha reaccionado a “sushi mexicano”.

A nivel mundial, la gastronomía es uno de los principales motivadores del turismo, tanto nacional como internacional, tanto así que este sector, en conjunto con el turismo de experiencias, aporta al Producto Interno Bruto (PIB) poco más del 4 por ciento, generando a su vez poco más de 4 millones de empleos directos y millones indirectos, esto en concordancia con lo señalado por la Secretaría de Turismo.

La gastronomía a nivel mundial tiene tal impacto que, según el ranking de Testeatlas, México ocupó el lugar número 5 nivel mundial durante el 2021, ahora se encuentra en el puesto siete, siendo uno de los 10 países reconocidos por su excelente cocina, en donde la titularidad la ocupa Italia, seguida por Grecia, España, Romania, Francia y Japón.

“Me ofende, pero sabes lo que haces”; chef japonés reacciona a sushi mexicano

Sin duda, la modernidad ofrece que se pueda acceder a un poco de la cultura de otros países sin la necesidad de salir del lugar de residencia, ya que en ocasiones en temas de gastronomía se comentan ciertas licencias, “nacionalizando” diversos platillos icónicos de cada país, tal cual lo señala un chef japonés.

 

@jeroyoshi #dúo con @Chuy.Salharo rollos de sushi enormes #chefyoshi #burbanos ♬ sonido original – Chuy.Salharo

 

Como lo señala el chef, famoso por criticar las creaciones culinarias “nacionalizadas”, el proceso de crear un rollo de sushi es complicado, por lo que el poder hacerlo, integrando un gran número de elementos y sin contener alga, es una tarea difícil, por lo que el chef reconoce  al chef mexicano y agrega: “me ofendes muchísimo, pero sabes lo que estás haciendo”.

El que se busque nacionalizar diversos platillos es una tradición en las cocinas de cada país, ejemplo de ello son los tacos que se venden dentro redes las grandes cadenas fuera de México, como Taco Bell, que distan mucho de los tradicionales que se pueden encontrar en cada esquina del territorio nacional.

 

@tastinghillo @tacobell en casa! ?? #tacobell #tacobellrecipes #tacos #taco #cheese #viral #food #foodie ♬ Bailo Sola – Paty Cantú

Para los consumidores, el contar con opciones de consumo que se adecuen a sus tradiciones y gusto, puede resultar en ocasiones aberrante para las recetas clásicas; sin embargo, es por medio de estas que se puede acercar a la cultura de cada región y generar vínculos de culinarios.

 

 

Ahora lee:

¿Cómo gastar la devolución de impuestos? Mujer inglesa invierte en “nevera fiesta”
El perfil de CEO que busca Starbucks debería servir de ejemplo a ejecutivos latinoamericanos
Esto cuesta un asiento en el estadio de Boca Juniors, donde jugó Maradona
La Central de Abasto recupera su puesto como la más barata sobre Chedrahui y la Comer

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.