Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Checoperrito”; viralizan al nuevo “fichaje” de Red Bull para GP de México

El Gran Premio de México, que se llevará a cabo a finales de octubre, parece tener un nuevo y "perrón" fanático del "Checo" Pérez, bautizado como el "Checoperrito".
  • En 2021, el “Checo” Pérez fue el cuarto mejor pagado con ingresos de hasta 18 millones de dólares.

  • TikTok, de momento, cuenta con una base de usuarios de más de 1.7 mil millones en todo el mundo.

  • Se estima que TikTok superará los dos mil millones de usuarios para el 2024.

 

Transitando por las calles, un “lomito” vestido con el uniforme de la escudería de Red Bull se ha ganado a los internautas, quienes lo han bautizado como “checoperrito”, en clara alusión al piloto Sergio “Checo” Pérez, quien se prepara para el GP de México.

Desde este espacio y desde muchos otros, cuando se habla de TikTok, uno de los primeros conceptos que surgen de inmediato es el de la viralización, es decir, una red social que ha sabido colocarse en la preferencia y gusto de una cantidad importante de internautas en todo el mundo.

Y es que, de acuerdo con el informe Statista Advertising & Media Outlook, la red social china cuenta con una base de usuarios de más de 1.7 mil millones, superando a plataformas como Instagram, WeChat, LinkedIn, Snapchat y Twitter.

Ahora bien, el poder y alcance de TikTok no se detiene ahí, pues, según información de Sensor Tower y su estudio Q2 2022: Store Intelligence Data Digest, hablamos también de la aplicación para dispositivos móviles, tanto Android como iOS, más descargada del 2022, el año que podría considerarse como el de la consolidación de la plataforma desarrollada por ByteDance.

De cara al futuro, se espera que TikTok supere los dos mil millones de usuarios para el 2024, hecho que podría significar, si el mercado de las redes sociales continúa con ese ritmo, el principio del fin de Facebook, la plataforma líder en la actualidad.

Sin duda, uno de los elementos clave para este boom que experimenta la red social china es su presencia entre los jóvenes y, sobre todo, la facilidad con la que puede colocarse en las tendencias virales, tal como lo podemos ver a diario con todo tipo de contenidos.

“Checoperrito”; viralizan al nuevo “fichaje” de Red Bull para GP de México

TikTok es la red social, nuevamente, donde el concepto de “viral” ha vuelto a hacer eco entre los internautas, gracias a un video que, hasta el momento, recolecta poco más de un millón de reproducciones y la simpatía de una cantidad importante de usuarios.

Y es que, en el clip en cuestión se puede ver a un “lomito” vestido con el uniforme de la escudería Red Bull, al que, inclusive, han bautizado como “Checoperrito”, esto con motivo de lo cerca que se encuentra el GP de México, donde se espera que el piloto mexicano repita la actuación del año pasado.

@impichaa

Perrito Sabroso Red Bull #F1 #checoperez

? original sound – Billy Alvarez Navarr

Sabemos que las redes sociales juegan un rol importante en la sociedad a nivel global y, en muchos sentidos, es gracias a este tipo de plataformas que personalidades como el propio “Checo” Pérez han llegado a aumentar sus audiencias y, por supuesto, sus ingresos.

En 2021, de acuerdo con un ranking de al revista Forbes, el “Checo” se colocó en el cuarto lugar con ganancias estimadas en 18 millones de dólares, los cuales se dividen en 5 millones de su salario durante la temporada 2021, 5.5 millones de bonos anuales y 13 millones de un bonus total.

Casos como el del “Checo” Pérez son de llamar la atención, puesto que su nombre en los últimos meses no ha dejado de ser tema de conversación, lo cual habla de la gran admiración que, la día de hoy, existe por el piloto.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.