Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lomito espera a diario a su dueña en estación del Metro; “El Hachiko de La Raza”

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies se estima que existen poco más de 28 millones de perros en el país, de los que más del 70 por ciento se encuentran en la calle.
  • La historia real de Hachiko cuenta como un perrito esperó a las afueras de una estación de tren a su dueño por más de 9 años después de la muerte de este.

  • La historia de Hachiko alcanzó la fama mundial por el filme del mismo nombre con Richard Gere de protagonista.

  • En México los perros callejeros se han vuelto una problemática creciente, en la cual incluso se han detectado casos de ataques por jaurías de más de 150 perros.

Sin duda, un de la historia más entrañable del cine, es la cinta de Hachiko, perrito que se ganó el cariño de todos, por la lealtad y cariño que mostró hasta el final de sus días, al esperar el regreso de su amo, el profesor Hidesaburō Ueno, en la estación de Shibuya, Japón,  por más de 9 años después de la muerte de este, historia que se llevó a la gran pantalla de la mano del actor Richard Gere, y que hoy tiene su versión mexicana, con un lomito que espera a diario el regreso de su dueña a las afueras de una estación del Metro, conocido por la comunidad como “El Hachiko de la raza”.

Dentro del territorio nacional existe una reciente problemática por la cantidad de perritos en situación de abandono, tanto así que incluso se han registrado jaurías de perros de más de 150 miembros, quienes atacaban a paseantes del circuito del Bosque de Reforma esto en 2012, problemática que revelan la gran cantidad de perros callejeros dentro de la ciudad, por lo que en la actualidad la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que existen poco más de 28 millones de perros en el país, de los que más del 70 por ciento se encuentran en la calle, cifra que revela un creciente problema de crianza del mejor amigo del hombre.

Lomito espera a diario a su dueña en estación del Metro; “El Hachiko de La Raza”

Tal cual lo muestra el filme ‘Siempre a tu lado’ en donde se narra la historia de Hachiko un lomito de raza Akita, encarnó la lealtad y compañerismo que caracteriza a los perros, aspecto que les ha llevado a portar el cargo, como el mejor amigo del hombre, siendo ahora el turno del “El Hachiko de La Raza”, perrito que se ha vuelto viral en las últimas horas, tras darse a conocer la similitud entre la historia japonesa y la del pequeño, quien de acuerdo con lo que se ha señalado en redes, lleva varios meses, en la espera del regreso de su dueña, quien supuestamente, falleció a causa de una enfermedad, aunque se desconoce del todo la veracidad de este hecho.

@cynthiapadilla40 Hachiko mexicano 😢 ojalá y alguien pueda adoptarlo #tiktok #parati #fyp #foryoupage #perrostiktokers #perro #hachikomexicano #estaciondelmetro #adopta #noalabandono #viral ♬ Goodbye (From “Hachiko: A Dog’s Story”) [Piano Solo] – Juggernoud1


La comunidad digital ha tomado las redes sociales como la gran ventaja para evidenciar todo aquello que consideran importante, logrando generar un gran peso en la toma de decisiones de las empresas, firmas e incluso gobiernos, por ello la viralidad es hoy en día una de las principales herramientas, con las que cuenta la sociedad para dar solución a ciertos casos.

Ahora lee:

Hollywood y la estrategia para regresar al público a los cines
Diego Luna es líder de la rebelión y de las redes con nuevo trailer de “Andor”
Político confunde maniquí con un niño y lo besa en la cabeza: falla el marketing
Más de la mitad de los mexicanos son adictos al trabajo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados