Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ibai Llanos, de streamer a jugador de basquetbol; así es su nuevo evento

Luego del éxito logrado con el "Mundial de Globos" y "La velada del año 2", Ibai Llanos busca lograr otro hito y, para ello, pida ayuda a sus seguidores.
  • Recientemente, Ibai Llanos rompió el récord con más streams en la historia de Twitch con más de tres millones de visualizaciones acumuladas.

  • Twitch, en la actualidad, cuenta con más de siete millones y medio de streamers distribuidos en todo el mundo.

  • En todo el mundo, según datos recientes, existen más de 200 millones de creadores de contenidos.

 

Ibai Llanos, el streamer originario de Bilbao y uno de los más populares en Twitch, prepara nuevo evento de basquetbol en el que, aparentemente, aparecerán otros creadores de contenidos por petición de sus seguidores.

El español no sólo es uno de los creadores más populares en la historia de Twitch, sino que, además, es el que ha establecido un nuevo récord de vistas.

Y es que, en junio pasado, se llevó a cabo “La Velada del Año 2”, un evento de peleas de box organizado por Ibai Llanos que, de entrada, congrega a una gran cantidad de streamers de habla hispana.

Es decir, se trata de una serie de luchas y combates protagonizados por los propios creadores de contenidos, motivo por el que ya auguraba un éxito. Y así fue.

De acuerdo con datos revelados por Twitch, el evento de “La Velada del Año 2” es, hasta ahora, el stream con más vistas en la historia de la plataforma propiedad de Amazon, logrando acumular 3,3 millones de visualizaciones en su pico más alto y, con ello, estableciendo un nuevo récord.

Cabe destacar que dicho récord le pertenecía a David Martínez, otro streamer español conocido como TheGrefg, quien, el año pasado, realizó un evento en Twitch para dar a conocer su skin en Fortnite.

Ahora bien, para Ibai Llanos este tipo de hitos no son nada nuevo, ya que, en un evento anterior, el aclamado “Mundial de Globos” realizado al lado del futbolista Gerard Piqué, logró juntar a medio millón de espectadores y, de hecho, según lo que informó TV Top España, el event llegó casi a las dos millones de visitas a lo largo de seis horas de transmisión.

Ibai Llanos y su nuevo proyecto de basquetbol

Ahora, el futuro inmediato tiene preparado un nuevo evento de la mano de Ibai Llanos, uno más orientado hacia el basquetbol con el que se espera que participen otros creadores de contenidos de la plataforma, hecho que decidirán los propios seguidores del de Bilbao.

La única condición que ha pedido Llanos es que los jugadores no pueden ser jugadores o ex jugadores profesionales de basquetbol, tal como lo compartió en sus redes sociales.

El evento se llevará a cabo en septiembre, aunque no se sabe con exactitud la fecha; sin embargo, se trata de una nueva oportunidad para que las marcas se sumen a uno de los streamers más populares en todo el planeta.

Y es que, no podemos dejar de un lado el hecho de que, en la actualidad, los creadores de contenidos forman parte de las estrategias de expansión de las marcas.

Por otro lado, recordemos que, hoy en día, en todo el mundo, existen más de 200 millones de creadores de contenidos, mientras que un dato que llama la atención es que, en Latinoamérica, hay una amplia comunidad (más del 60 por ciento) de usuarios que desean convertirse en streamers o influencers de tiempo completo.

Bajo este contexto, Twitch tiene registrados más de siete millones y medio de streamers activos, según datos de Twitchtraker publicados en abril de este año.

Lo que queda claro es que la era de los contenidos en streaming sigue en crecimiento e Ibai Llanos es un claro referente para las nuevas generaciones.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.