CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ibai Llanos y Twitch consiguen una exclusiva con Messi y Amazon vuelve a ganar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aplicación de Amazon, Twitch, consigue la entrevista del año con Messi: todo un desafío para los medios de comunicación tradicionales.

Ibai Llanos, el influencer español que ha ganado fama en la plataforma de transmisión Twitch, consiguió lo que muchos querían en los medios de comunicación y no podían lograr: una entrevista con Lionel Messi, el jugador que acaba de fichar para el PSG por un acuerdo de 35 millones de euros anuales por dos temporadas.

Llanos conversó con Messi en el estadio del Paris Saint Germain, minutos después de que el ex jugador del FC Barcelona fuera presentado oficialmente en una conferencia de prensa seguida por cientos de miles de espectadores a través de las redes sociales del club y por TV.

“Quiero entrenar, ponerme a punto en lo físico y jugar”, le dijo Messi a Llanos. “Así que lo estoy disfrutando y estoy ansioso por comenzar”.

“La entrevista a Messi es el tipo de contenido de alto interés que con frecuencia se vende a quien más pague entre los canales de TV tradicionales”, dice Bloomberg. Sin embargo, esta vez, la favorecida fue Twitch, el servicio propiedad de Amazon Inc.

Ibai Llanos con ESPN
Luego de la entrevista con Messi, ESPN le hizo una nota a Ibai Llanos. (Captura de video)

A la entrevista en el canal de Twitch de Llanos a Messi la vieron en directo 320 mil personas y en 4 horas sumó 1,9 millones de vistas. Es una demostración de que las transmisiones deportivas se están trasladando cada vez más hacia plataformas no convencionales.

Según datos de GlobalWebIndex, en algunos casos la difusión por estos medios, como Twitch o YouTube, ya está superando a la televisión tradicional en la región de Asia y el Pacífico.

Los clubes de futbol están felices con este fenómeno, ya que puede convertirse en una nueva fuente de ingresos, en especial, luego de haberse visto golpeados por el impacto de la pandemia del covid-19.

El objetivo a corto plazo es el ingreso de dinero.

A mediano plazo: ganarse a un público más joven que disfruta de los videojuegos tanto como de los deportes tradicionales.

Twitter de Ibai Llanos.

Llanos es un verdadero fenómeno en las transmisiones de Twitch de habla hispana. En poco tiempo, ha atraído a siete millones de seguidores en esta plataforma desde que comenzó a comentar torneos de deportes electrónicos desde su casa.

Con un estilo humorístico y descontracturado, comenta desde  carreras de automóviles de juguete hasta partidas de ajedrez.

En julio, se convirtió en un empresario deportivo al llegar a un acuerdo con Gerard Piqué, jugador del Barcelona, para retransmitir los partidos de futbol de la Copa América en España.

Llanos transmitió un juego de la liga de España por primera vez en abril de 2021, luego de un acuerdo único con La Liga y con la empresa propietaria de los derechos de televisión Mediapro.

Twitch: del “lifecasting” al poder Amazon

Aunque los videojuegos fueron la ventana de ingreso de Twitch al ecosistema mediático, ahora el contenido está ampliamente diversificado.

Twitch nació de Justin.Tv, una creación de Justin Kan de 2007 que era, básicamente, un canal transmitiendo en vivo la vida de Kan a lo largo de las 24 horas del día: lo que hoy se llama “lifecasting”.

Con el tiempo, y luego de la compra de Amazon y de la reconversión del nombre, cada vez hay más canales de artistas e influencers.

Los temas son muy variados, desde música, films y entrevistas, hasta deportes y clases de las más variadas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados