Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Vecna” da la mejor publicidad a Bad Bunny con prenda exclusiva

No podemos dejar de pensar en el papel que tiene la mercancía en la estrategia publicitaria de un determinado artista, sea indirecta o no.
  • Si hay algo que podemos reconocer, es que Bad Bunny sabe aprovechar las oportunidades. Este elemento es determinante en lo que hoy en día conocemos como marketing musical, el cual es una forma específica del marketing estratégico.

  • Por otro lado, hablando de streaming, el portador de la camisa Campbell Bower ha cobrado popular gracias a la serie de “Stranger Things“.

  • Sin embrago, se vio al actor luciendo una prenda del famoso cantante Bad Bunny, dándole a la imagen del artista un plus por parte de los fanáticos de Vecna.

 

A través de una fotografía que ya se volvió viral en redes sociales, se puede ver al actor que encarna a “Vecna”, Jamie Campbell Bower, en la temporada 4 de “Stranger Things“, lucir una playera del famoso cantante Bad Bunny, lo cual, desató una ola de elegíos y odio por parte de los fans y retractores del cantante.

Sin embargo, el hecho pone en evidencia la gran popularidad que goza Bad Bunny como marca.

 

La locura que ha desatado al cantante Bad Bunny en todo el mundo lo ha llevado a ser uno de los artistas mas escuchados de las plataformas digitales y su fama lo ha llevado al cine. Además, el puertorriqueño es también una de las personalidades más seguidas en TikTok, donde actualmente tiene casi 24 millones de seguidores y un acumulado de 224.8 millones de likes entre todos sus contenidos, los cuales registraron millones de reproducciones.

En el mundo del cine su aparición más reciente fue “Bullet train”, en donde el famoso cantante compartió una hilarante secuencia con Brad Pitt.

Pero si hay algo que podemos reconocer es que Bad Bunny sabe aprovechar las oportunidades. Este elemento es determinante en lo que hoy en día conocemos como marketing musical , el cual es una forma específica del marketing estratégico. Este tipo de marketing permite explotar los puntos fuertes del artista, realizando una elección adecuada del nicho del mercado donde puede expandir sus posibilidades.

El marketing musical es ampliamente utilizado y ha disparado la imagen de artistas actuales como Rihanna, Beyonce, Jay –Z, The Weekend y Justin Bieber.

Desde 2011, las copias físicas de música han perdido lentamente su cuota de mercado frente a los servicios de transmisión. Y claro, el streaming juega un fuerte papel, un informe de la IFPI (a través de la BBC ) afirma que 443 millones de personas pagan ahora una suscripción de transmisión de música. Sin embargo, los ingresos por transmisión solo crecieron un 19,5 por ciento porque algunos mercados como Rusia e India tienen precios más bajos.

El éxito de Jamie Campbell Bower como “Vecna”

Y hablando de streaming, el portador de la camisa Campbell Bower ha cobrado popular gracias a la serie de Stranger Things“. Tal es su éxito ahora, mismo que potenció la imagen de Bad Bunny, que fue invitado a The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”.

Campbell Bower habló sobre su éxito con “Stranger Things” y muchos aspectos sobre su personaje, incluido el maquillaje y la preparación que se necesitó para dar vida a “Vecna”. 

“Es aproximadamente un 90  por ciento real”, dijo Campbell Bower sobre el maquillaje, compartiendo que se tarda unas ocho horas en aplicarlo, en un proceso que comienza a las 3 a. m. “Yo también lo siento por mí”, dijo después de que la gente se quedó sin aliento en la audiencia.

En este sentido su imagen, al igual que la de Bad Bunny se ha vuelto viral en todo el mundo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "BAD BUNI"

De acuerdo con lo anterior, no podemos dejar de pensar en el papel que tiene la mercancía en la estrategia publicitaria de una determinada marca, o en este caso, imagen de artista.

Para muchos especialistas en marketing , la mercancía de marca o los productos promocionales desempeñan un papel secundario en los eventos o las campañas de marketing y cuando se selecciona con cuidado, teniendo en cuenta la marca, así como la audiencia y el caso de uso del artículo, la mercancía de marca puede desempeñar un papel muy eficaz en la imagen de un artistas. 

 

 

Ahora lee:

CEO de Sony: “Bad Bunny se convertirá en una gran estrella de Marvel”

Esta fue la iniciativa de Bad Bunny para dar concierto a todo Puerto Rico

Así es el bar temático de Bad Bunny en CDMX

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.