Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Inflación se refleja en las porciones de los restaurantes; comensales se quejan

Los restaurantes y negocios en Estados Unidos han reducido el tamaño de las porciones debido a la inflación alta que vive el país.
  • El Covid-19 provocó que las 25 marcas de la industria restaurantera más valiosas del mundo perdieran un 20 por ciento de su valor.

  • En México, se registraron pérdidas de hasta el 43 y 70 por ciento.

  • La inflación llega al 9,1 por ciento interanual en Estados Unidos.

La crisis económica y la posible recesión en la que lucha Estados Unidos por no caer está ya causando problemas en muchas industrias. Recientemente un número creciente de clientes se queja en las redes sociales acerca de recibir porciones más pequeñas en los restaurantes por la llamada “inflación por reducción”.

Una de las industrias que recibió muchos golpes gracias a la pandemia del Covid-19 fue la restaurantera, donde con las medidas tomadas por los gobiernos del mundo tras el confinamiento fue cerrar los locales para que las personas cumplieran con la cuarentena. Ante ese panorama los negocios que no trabajaban con entregas a domicilios tuvieron que adaptarse a esa nueva forma para lograr sobrevivir ante el inminente cierre.

Las medidas de aislamiento social y el cierre de establecimientos provocarán que las 25 marcas más valiosas del mundo perdieran un 20 por ciento de su valor, Brand Finance. Donde en su reporte anual de las marcas más valiosas de la industria, la valuadora informó que esta reducción equivale a una pérdida acumulada de 33 mil millones de dólares.

En ese sentido, de acuerdo con los resultados de la encuesta “Resiliencia de la industria restaurantera en tiempos de COVID-19”, publicados en noviembre de 2020 por la organización México Actúa, la Canirac, Buendía & Laredo, las pérdidas de estos negocios en México, oscilaron entre 43 por ciento y 70 por ciento, en comparación con sus ingresos de 2019.

La inflación ataca a la industria restaurantera

Como un nuevo capítulo la industria restaurantera en especial en Estados Unidos se está enfrentando a un nuevo panorama causado por la fuerte crisis económica que atraviesa la nación norteamericana por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, así como las secuelas causadas por la pandemia.

Recientemente es normal ver cómo un número creciente de clientes se quejan en línea acerca de recibir porciones más pequeñas mientras comen, por la llamada “inflación por reducción”.

Según lo reseñado por el sitio de reseñas Yelp, los restaurantes y otros negocios han reducido el tamaño de las porciones debido a la inflación alta, que datos de la Oficina de Estadísticas Laborales La inflación en Estados Unidos reportó que alcanzó un nuevo máximo, con un aumento de los precios al consumidor del 9,1 por ciento interanual.

“Vimos a los revisores usar lenguaje relacionado con la inflación a niveles récord, particularmente en las categorías de comidas, arte y entretenimiento y viajes”, dijo Pria Mudan, líder de ciencia de datos en Yelp.

En el sitio de reseñas ha surgido el término “Shrinkflation“, que según la propia página web “hace más referencia en los restaurantes que sirven comidas más asequibles”.

Mientras que las reseñas que mencionan experiencias relacionadas con la inflación aumentaron un 38 por ciento, año tras año en restaurantes informales, un 36 por ciento en negocios de comida y un 30 por ciento en negocios de vida nocturna.

Asimismo, los restaurantes que sirven artículos populares y tradicionalmente de bajo costo, como perros calientes, hamburguesas y pizza, generaron la mayoría de las quejas relacionadas con la “inflación por reducción”, según el informe de Yelp.

Los clientes también se quejaron del tamaño de las porciones en las marisquerías y en los restaurantes que sirven comida italiana o china.

Datos del Índice de Precios al Consumidor, también detallaron que los precios de los alimentos comprados fuera de casa aumentaron un 7,7 por ciento el mes pasado en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que los precios generales de los alimentos aumentaron un 10,4 por ciento.

Sin duda alguna el impacto de la inflación se siente en todo Estados Unidos, donde un 47 de los 50 estados indicaron un aumento en las menciones de inflación.

“A pesar del aumento de la inflación, la actividad en Yelp sugiere que el gasto de los consumidores se mantiene fuerte, ya que las personas buscan negocios de mayor precio con más frecuencia que antes de la pandemia”, agregó Mudan.

Por su parte, los gigantes corporativos de la industria como McDonald ‘s y Chipotle han subido los precios para compensar los mayores gastos, en particular para artículos caros como el pollo y la carne de res. Mientras otras marcas como Domino ‘s y Burger King, han reducido las porciones de algunos artículos populares.

En conclusión, no podemos negar que la industria restaurantera se encuentra ante otro contexto adverso nunca antes visto; sin embargo, la pandemia dejó una gran lección para todo el mundo en especial para el sector que hoy tiene en sus manos como mejorar su panorama al fortalecer los servicios de entrega a domicilio y ofrecer nuevas y valiosas experiencias de consumo a sus clientes.

Ahora lee:

Little Caesars de desayuno; por inflación, pizza sale más barata que huevo y jamón

Crisis de inflación: consumidores de ingresos medios ya gastan menos

Emprendedora recibe solidaridad en internet tras aumento de precios por inflación

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.