Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Día del perro: gana hasta 200 mil pesos por retocar fotos de ‘perrhijos’

Se estima que por cada 100 pesos generados del PIB de México, el 44 por ciento son generados por el comercio formal y el resto son informales.
  • Tiktoker explota sus habilidades en diseño gráfico y deja su trabajo para emprender negocio con ‘perrhijos’

  • Al menos 7 de cada 10 empleos son creados por alguna Pyme y existen poco más de 4 millones 230 mil emprendedores.

  • El emprendimiento en México representa poco más del 55 por ciento de la ocupación laboral de los jóvenes mayores a 15 años.

La actual crisis mundial de salud y los crecientes conflictos bélicos han provocado una creciente incertidumbre financiera en todo el mundo, lo que provoca que cientos de personas busquen la manera de conseguir un ingreso económico, ya sea con jornadas de trabajo extendidas o emprendiendo, siendo este último uno de los sectores que se han visto más beneficiados, gracias a las cimentaciones de las redes sociales y plataformas digitales, tal es el caso de una usuaria de TikTok, quien se ha vuelto viral en este Día del Perro por su hobby, esto debido a que señala que por retocar fotos de perritos en Photoshop gana hasta 100 mil dólares bimestrales (poco más de 200 mil pesos).

El emprender, dentro de la nueva normalidad digital, puede llegar a tener una ventaja, ya que la viralidad que ofrecen las redes sociales ha fomentado que las Pymes aumenten, Datos proporcionados por el Instituto Nacional del Emprendedor señalan que tan solo en México existen poco más de 4 millones 230 mil emprendedores; del mismo modo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que 7 de cada 10 empleos en México los crea un emprendedor.

Tal es la importancia de los emprendedores, dentro del territorio nacional, que este sector es hoy en día una de las mayores actividades económicas de los mexicanos, tanto así que datos proporcionados por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que, por cada 100 pesos generados del PIB de México, el 44 por ciento son generados por el comercio formal y el resto son informales. Del mismo modo, el INEGI, reveló que durante el 2021, la base de mexicanos de 15 años o más ocupados en la informalidad creció en al menos un 55.9 por ciento.

Día del perro: Gana hasta 200 mil pesos con fotos de ‘perrhijos’

Ya sea que se ocupe por mera diversión o entretenimiento, los pasatiempos pueden traer mucho más benéficos que solo pasar un buen momento, como lo demuestra una usuaria de Tik Tok, quien señaló que gracias a sus habilidades con la herramienta Photoshop, decido emprender y retocar mascotas, trabajo que le generaba a cerca de 4 mil dólares al año; sin embargo, al volverse viral dentro de las redes sociales, la creadora de contenido ahora llega a ganar poco más de 100 mil dólares en menos de seis meses.

@seeingdoubleedits #glowup #transformation #transformationtuesday #digitalartist #dogartist #dogtok #fyp #foryou #dogsofttiktok ♬ original sound – mertsanimes

 

De acuerdo con lo que se ha señalado, Helwege es una mujer oriunda de Denver, quien decidió dejar su trabajo en ventas, en el que había estado por más de 10 años, para dedicarse por completo a las redes sociales y crear Seeing Double Edits, en donde se dedica ahora a la edición profesional de imágenes para dueños de mascotas.

Otros creadores de contenido han decidido dejar sus trabajos para enfocarse en la creación de contenido para redes sociales, ya sea dentro de plataformas sociales o para adultos, como Antonia Graham, quien asegura que gana poco más de 10 mil dólares al mes por comer frente a las cámaras.

Para los internautas, el conocer las historias de éxito viralizadas por las redes sociales permite incrementar las expectativas y conocer las formas de éxito para poder comenzar un negocio propio, demostrando la importancia que juegan hoy en día la era digital.

 

 

Ahora lee:

Por retocar perritos en Photoshop gana hasta 200 mil pesos “todo empezó como un hobby”
Desarrolla una vida inteligente dentro de casa con ayuda de estos dispositivos Netzhome
Historia de amor entre usuaria y delivery se viraliza “Solo quería comer y encontré el amor”
PlayStation cierra acuerdo y compra Bungie los creadores de Halo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados